Del Viernes, 09 de Enero de 2026 al Domingo, 11 de Enero de 2026
La Diputación de Ávila ya cuenta en su poder con los proyectos básicos de ejecución de obra de los cinco parques comarcales de bomberos que está previsto que entren en funcionamiento en torno al mes de abril de 2023. La institución provincial destina en sus presupuestos de este año 8,4 millones.
Según ha explicado el diputado provincial de Consorcios, Protección Civil e Incendios, José Luis del Nogal, "en los próximos días", los ayuntamientos que albergarán esas infraestructuras "darán trámite a las correspondientes licencias de obra" para continuar el proceso de puesta en marcha del Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) mediante un cuerpo de bomberos profesional.
“Estamos cumpliendo los plazos escrupulosamente, y en cuestión de dos o tres semanas contaremos con las licencias de obra que deben expedir los consistorios de Arévalo, Arenas de San Pedro, Cebreros, Piedrahíta y Sotillo de la Adrada”, ha dicho Del Nogal.
La previsión es que los parques estén en funcionamiento a lo largo del año 2023. El pasado mes de agosto, el presidente de la institución, Carlos García, situó en marzo o abril su puesta en marcha.
La única nave construida, preexistente a este proyecto y propiedad de la Diputación Provincial, es la de Piedrahíta, que será reformada y adaptada para albergar unas instalaciones de ese tipo.
El pasado mes de octubre el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, comprometió cuatro millones para construcción y equipamiento de estas infraestructuras en la provincia de Ávila.
![[Img #127619]](https://avilared.com/upload/images/05_2022/3264_proyecto_parque_may22_2.jpg)





Peter | Jueves, 12 de Mayo de 2022 a las 18:15:46 horas
¿Y los bomberos que van a ir… a caballo? Porque todavía no habéis licitado los camiones… Nos queréis vender humo porque llegan las elecciones, estarán las naves, pero no van a estar funcionando.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder