Según ha explicado el diputado provincial de Consorcios, Protección Civil e Incendios, José Luis del Nogal, "en los próximos días", los ayuntamientos que albergarán esas infraestructuras "darán trámite a las correspondientes licencias de obra" para continuar el proceso de puesta en marcha del Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) mediante un cuerpo de bomberos profesional.
“Estamos cumpliendo los plazos escrupulosamente, y en cuestión de dos o tres semanas contaremos con las licencias de obra que deben expedir los consistorios de Arévalo, Arenas de San Pedro, Cebreros, Piedrahíta y Sotillo de la Adrada”, ha dicho Del Nogal.
La previsión es que los parques estén en funcionamiento a lo largo del año 2023. El pasado mes de agosto, el presidente de la institución, Carlos García, situó en marzo o abril su puesta en marcha.
La única nave construida, preexistente a este proyecto y propiedad de la Diputación Provincial, es la de Piedrahíta, que será reformada y adaptada para albergar unas instalaciones de ese tipo.
El pasado mes de octubre el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, comprometió cuatro millones para construcción y equipamiento de estas infraestructuras en la provincia de Ávila.
![[Img #127619]](https://avilared.com/upload/images/05_2022/3264_proyecto_parque_may22_2.jpg)
Peter | Jueves, 12 de Mayo de 2022 a las 18:15:46 horas
¿Y los bomberos que van a ir… a caballo? Porque todavía no habéis licitado los camiones… Nos queréis vender humo porque llegan las elecciones, estarán las naves, pero no van a estar funcionando.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder