Del Miércoles, 15 de Octubre de 2025 al Sábado, 18 de Octubre de 2025
Los socialistas se muestran “abiertamente en contra” de la supresión de la tasa de terrazas en 2023 para los hosteleros de Ávila, que el equipo de Gobierno ha anunciado en el último proyecto de ordenanzas fiscales y que supone su eliminación por cuarto año consecutivo.
El Ayuntamiento de Ávila plantea esta medida como “una ayuda directa a la hostelería”. Sin embargo, la portavoz municipal del PSOE, Yolanda Vázquez, cree que esta medida supone “un agravio comparativo” respecto a otros sectores económicos de la ciudad.
“Estamos abiertamente en contra de que un año más se eximan de la tasa de terrazas. No creemos que, en estos momentos, donde tenemos cifras turísticas superiores a la prepandemia, tengamos que seguir eximiendo de una tasa que va a suponer dejar de recaudar 600.000 euros”, apunta. Una cifra que, para Vázquez, se podía destinar a renovar las arterias de la ciudad, ya que el expediente que se ha aprobado este jueves en la Junta de Gobierno para esta labor tenía “un importe semejante”.
Para el Partido Socialista, esta medida estaría “generando un agravio comparativo respecto a otros sectores de la economía abulense, que lo han pasado igual de mal que en la hostelería en sus inicios y que ahora también, pero porque son sectores menos dinámicos y han tenido un menor incremento”.
Vázquez se pregunta por qué se bonifica a los hosteleros que tienen terraza y no a los que no tienen o a comerciantes, talleres u otro tipo de sectores de la ciudad. “A todo el mundo le gustaría que tuvieran que estar cuatro años sin pagar alguna de las tasas que tienen que pagar por tener que realizar su actividad cuando han estado en una situación económica como la que tuvo la hostelería en sus inicios”, ha manifestado.
Domingo Malzoni | Sábado, 10 de Septiembre de 2022 a las 05:48:08 horas
Bueno, bueno, vamos a ver si se me permite opinar sobre este tema en concreto, LAS TARRASAS LLORONAS deben volver a las normativas anteriores despejan y dejando nuestras ACERAS PEATONALES a la libre circulación de los peatones, y sobre la exoneración de las tasas por terrazas podría ser considerado para el 99.9 porciento de las terrazas que no rompieron ni un plato y aplicar las tasas a los SEIS establecimientos de la calle San Segundo quienes hacen "caja" todos los días por todas las terrazas que tiene que serrar por falta de clientes, mientras que estos SEIS comercios de OCIO por romper unos cuantos platos su abuso es tan abusivo que se han apoderado de las aceras y cuando la calle esta cerrada igual ponen mesas en la propia calle si hace falta, gracias a ser comercios afines al gobierno municipal, "es mi opinión".
Accede para votar (0) (0) Accede para responder