Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 10 de Septiembre de 2025
El desfile de las tres culturas, uno de los momentos más destacados de las XXV Jornadas Medievales de Ávila, han contado con la colorida participación de un millar de personas.
La comitiva ha partido a las 12 horas del sábado de la plaza del Mercado Chico para, por la calle Reyes Católicos, dirigirse a las plazas del Teniente Arévalo y Pedro Dávila, luego al paseo del Rastro y el Mercado Grande, para terminar en el Episcopio, a diferencia de otras ocasiones, cuando culminaba en el atrio de San Isidro.
Más de 200 arqueros -junto a los abulenses, formaciones de otros lugares-, 16 grupos de animación, música, danzas orientales, malabares, acrobacias, nobles y caballeros, seres mágicos, trolls, trasgos y hechiceros, druidas y zancudos, y un dragón al final del desfile, han recorrido calles del casco histórico ante la presencia de miles de asistentes.
Llegados de Italia, Marruecos, diferentes puntos de España, Francia y Portugal, en el desfile también han participado más de una veintena de abulenses pendientes del fallo del concurso de atavíos, que subieron al escenario del Episcopio el viernes, y cuyo fallo se conocerá el domingo (12,30 horas).
Los sbandieratori italianos han efectuado una exhibición de baile de banderas, donde uno de ellos ha llegado a realizar malabares con ocho enseñas a la vez.
La Corporación municipal, con el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, a la cabeza, ha participado en el desfile, en el que 18 miembros de los 25 de la Corporación municipal han vestido de medieval.
Un ciudadano arto de la poca vergüenza del alcalde | Domingo, 04 de Septiembre de 2022 a las 17:08:45 horas
Lo de este alcalde es vergonzoso y lo de budiño más vergonzoso todavía. Solo los interesa las fiestas ,y lo del desfile por el casco histórico es mentira porque yo vivo en el casco histórico y solo hay desfile de borrachos/as, meones y cochinas que dejan la calles del casco histórico llena de malos olores y orín no podemos abrir las ventanas, por la contaminación y ruido de los coches porque parece una autopista, podían haber cortado la calle Jimena Blázquez al tráfico, porque había otras alternativas, más listos son para cobrarnos los impuestos y no poner vigilancia para disuadir a los meones de turno.
Alcalde, estamos hartos de ti, solo te importa las buenas comilonas y a los ciudadanos nos avisas a impuestos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder