Desde una caza de brujas con conjuro previo hasta un barco vikingo, pasando por seres mitológicos como los faunos. Las personas que acudieron al desfile de estos participantes no solo pudieron comprobar la destreza con la máquina de coser o la imaginación de los participantes, y es que, cada personaje quería narrar su propia historia.
Historias que, en ocasiones, se convertían en alegatos con un mensaje claro “todos valemos”, también de mujeres que no necesitan caballeros ni ser brujas para ser independientes. No faltaron las espadas, las batallas entre caballeros, leyendas, hechizos o remedios de boticaria para curar a uno de los bufones, encargados de presentar el desfile.
El concurso de atavíos de las XXV Jornadas Medievales ha contado con tres categorías: infantil, adulto y grupal. Y en total han participado 10 niños y niñas, 22 personas en individual y 6 agrupaciones.
En la categoría de adultos el primer premio es de 150 euros, el segundo de 100 euros y el tercer premio de 50 euros. Mientras, en el rango infantil los premios son de 50, 30 y 20 euros, respectivamente. El grupo ganador será galardonado con un premio de 500 euros.
Los ganadores se darán a conocer el próximo domingo a de septiembre a las 12.00 horas. En la entrega de premios también se conocerán los vencedores del concurso de escaparates y de balcones, ambos certámenes cuentan con seis participantes. VER PROGRAMA COMPLETO.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170