Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
La Guardia Civil ha intervenido otros 16 kilos de picadura de tabaco de contrabando, repartidos en envíos de empresas de paquetería de la capital abulense. Las inspecciones, realizadas durante el pasado mes de agosto, se suman a las llevadas a cabo en julio.
En el curso de las inspecciones a empresas de paquetería de Ávila, los agentes detectaron varios paquetes sospechosos y procedieron a su apertura. En su interior descubrieron 16 kilos de picadura de tabaco de contrabando "perfectamente distribuidos" en bolsas de congelación, cada una de las cuales contenía un kilo de esa sustancia, sin contar con precintos oficiales, ni marcas fiscales. Por ello fueron intervenidas.
A raíz de estos hechos, la Guardia Civil extendió nueve actas-denuncias por la comisión de supuestas infracciones administrativas contra la Ley 12/1995, de Reprensión del Contrabando.
A la vez, fue abierta una investigación para "comprobar y actuar" en el caso de que también se haya podido cometer un delito de contrabando que, según destaca el instituto armado, "perjudica al sector de los estanqueros que ejercen su actividad de forma completamente lícita".
Esta actuación se produce después de que en el mes de julio se realizara otra similar, durante la cual se incautaron 17 kilos de la misma sustancia. Tras estas dos actuaciones, la Guardia Civil informa de que va a continuar realizando este tipo de inspecciones.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170