Del Viernes, 12 de Septiembre de 2025 al Domingo, 14 de Septiembre de 2025
La Guardia Civil ha intervenido 17 kilos de picadura de tabaco, cuyos envíos de aproximadamente un kilo cada uno, iban destinados a Murcia, Badajoz y otras localidades de la provincia. Todo ello, después de realizar varias inspecciones a empresas de paquetería de Ávila.
Este mes de julio han sido realizadas varias inspecciones a empresas y, tras detectarse varios paquetes sospechosos, se procedió a su apertura y se descubrió en su interior 17 kilos de picadura de tabaco de contrabando.
Los paquetes se encontraban "perfectamente distribuidos en bolsas de congelación" de cerca de un kilo cada una, sin que estuvieran precintadas oficialmente ni contaran con marcas fiscales.
Como consecuencia de estos hechos, la picadura de tabaco fue intervenida, habiéndose extendido hasta el momento cinco "actas-denuncias" por la supuesta comisión de infracciones administrativas a la Ley de Reprensión del Contrabando. Igualmente, ha sido abierta una investigación policial para "comprobar y actuar" en caso de que se haya cometido un delito de contrabando.
La Guardia Civil ha destacado que el contrabando de tabaco "perjudica al sector de los estanqueros que ejercen su actividad de forma completamente lícita", por lo que con esta actuación policial se ha logrado que estos 17 kilos de picadura de tabaco "no lleguen al mercado".
De haberlo hecho, habrían "eludido el correspondiente pago de impuestos especiales y evadido los controles sanitarios oportunos".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.15