Este incendio, que se inició a las 16,18 horas del 5 de agosto, ha quedado extinguido oficialmente a las 18,47 horas del sábado, según ha informado la Junta de Castilla y León.
Las llamas carbonizaron medio millar de hectáreas más de lo previsto, hasta llegar a un total de 1.497,8. De esta superficie, 1.392,41 corresponden a superficie arbolada; 83,92 a matorral; 18,99 a pasto y 2,48 a terreno agrícola. El fuego ha afectado a los términos municipales de Lanzahíta, Santa Cruz del Valle, San Esteban del Valle y Pedro Bernardo.
Este incendio, que obligó a evacuar durante varios días a la docena de viviendas de la urbanización El Picadero, de Pedro Bernardo, quedó controlado el pasado 12 de agosto, permaneciendo desde entonces en la zona un retén de guardia ante posibles reproducciones.
Pasado este tiempo, Medio Ambiente no ha ofrecido aún el origen del siniestro porque se encuentra en investigación, aunque desde el primer momento el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, ha manifestado que fue de carácter intencionado.
AabulenseA | Domingo, 28 de Agosto de 2022 a las 17:47:51 horas
Ya les vale a los calamares de la Junta. Y lo de no dar a conocer la causa huele mal. Esa es la política forestal de PP y Vox.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder