Del Sábado, 31 de Enero de 2026 al Martes, 03 de Febrero de 2026
Enorme despliegue de medios humanos y materiales para tratar de sofocar las llamas del incendio que desde el viernes asola el Valle del Tiétar. Más de medio millar de profesionales, cien más que por la mañana, y 33 medios aéreos, diez más, tratan de luchar contra el fuego.
Especialmente en el caso de los medios aéreos antes de que anochezca y tengan que dejar de sobrevolar la zona afectada. Se trata de 20 helicópteros; dos aviones de coordinación; cuatro aviones anfibios y siete aviones de carga en tierra.
Los medios terrestres se componen de seis técnicos; 13 agentes medioambientales; 22 cuadrillas terrestres; 34 autobombas; un bulldozer; cuatro brigadas de refuerzo de incendios forestales (BRIF); 12 cuadrillas de especialistas en la lucha contra incendios forestales (ELIF); un Puesto de Mando Avanzado (PMA) y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Se trata de la mayor cifra de un operativo que cuenta con numerosas dificultades para tratar de sofocar unas llamas que, aunque lejos de los núcleos urbanos, por el momento, discurren por una orografía muy complicada, que se ve agravada por la cantidad de combustible acumulado y las elevadas temperaturas.
Este gran despliegue de medios trata de luchar contra un fuego que según ha reconocido el director técnico de extinción, Ángel Iglesias, está "mal", aunque por el momento "no hay peligro para la población", ya que las llamas están "alejadas" de los cascos urbanos.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208