Arrimadas ha visitado zonas afectadas por el incendio de Cebreros. Así, ha acudido a uno de los símbolos de la resistencia de El Hoyo de Pinares: el imponente pino Castrejón, que se salvó, pese a estar cercado por las llamas. Hasta allí ha acudido acompañada por la coordinadora autonómica de la formación, Gemma Villarroel, por el vicepresidente de la Diputación abulense, Pedro Cabrero, y por el alcalde de Las Navas del Marqués (Ávila), Javier Sastre, que fue el municipio que más evacuados hoyancos acogió.
En este contexto, y tras mostrar la solidaridad con los vecinos de las localidades afectadas, la presidenta de Cs ha criticado la actuación de la Junta de Castilla y León en los incendios de la Comunidad, entre ellos los de Ávila. En este sentido, ha calificado la gestión de "absolutamente descoordinada y un auténtico despropósito".
Desde su punto de vista, esta situación es "una de las consecuencias, otra más, del juguetito que utilizo Mañueco de convocar elecciones, romper un gobierno que funcionaba y paralizar la administración durante seis meses".
“Durante los meses que se debería haber estado con las labores de limpieza de las zonas forestales, este señor estaba a jugar a romper gobiernos y a darle sillones a los señores de Vox, que no sirven ni para gestionar un kiosco de pipas", ha sostenido la líder del partido naranja.
Plan nacional urgente
Durante su visita, Inés Arrimadas ha reclamado al Gobierno central un "plan nacional urgente" para luchar contra los incendios forestales, algo que debe ser una "prioridad nacional".
"Esto es algo que se podía haber evitado y, desde luego, que hay que trabajar para evitarlo", ha explicado acerca del incendio de Cebreros. En este contexto, ha indicado que la prevención "tiene que ser una prioridad nacional", ya que España es un país "con un riesgo extremo de incendios forestales".
![[Img #129820]](https://avilared.com/upload/images/08_2022/7426_arrimadas_ago22_3.jpg)
Tras defender la necesidad de "tomárselo muy en serio" y de no "tirarse la pelota los unos a los otros" en función de las competencias, Arrimadas ha exigido al Ejecutivo central un "plan nacional urgente para garantizar que, en todos los rincones del país, haya una prevención de incendios eficaz y coordinada".
"Es verdad que hay administraciones como ayuntamientos, diputaciones que hacen todo lo que pueden, pero esto no es el problema de... si hay un incendio en Ávila, el problema es solo de la Diputación de Ávila o de los ciudadanos de Ávila", sino "de toda España", ha explicado la presidenta de Ciudadanos.
Asimismo, ha reclamado que "se dejen determinadas actividades" que son las que en su opinión "garantizan que el campo y las zonas forestales se limpien en invierno".
"Ahora, de manera coordinada y de manera sufragada por la administración, se deberían permitir también este tipo de actividades que se sabe que previenen incendios y que permiten que, en caso declaración incendio, pueda ser controlado una manera mucho más fácil", ha sostenido.
Domingo Malzoni | Viernes, 05 de Agosto de 2022 a las 05:58:57 horas
Bueno, bueno, para (Juan y Redo) pensaba realizar un cursillo rápido para poder redactar mejor y de conformidad a quien me critica, pero parece que no hay cursos por la razón de los recortes legítimos a las subvenciones a los sindicatos, que quizás ustedes dos pretendían que hiciese dicho cursillo, bueno, hay errores en sus comentarios, pero la realidad es que si queremos se entienden y muy bien, lamentablemente soy licenciado en política y la política es un cúmulo de errores y en ocasiones hasta falta de respeto al ciudadano, discúlpenme señores (Juan y Redo) "es mi opinión".
Accede para votar (0) (0) Accede para responder