Poco después de las 20 horas de este domingo y “una vez que se ha verificado la evolución favorable” por parte del director técnico de extinción y del jefe de jornada, el incendio de Cebreros ha visto rebajada su peligrosidad a nivel 1, ya que se mantenía en nivel 2 desde poco que se produjese, el día 16 a las 15,15 horas, a causa de una imprudencia por culpa de una colilla.
El fuego, que todavía se considera “activo”, ha afectado a unas 4.500 hectáreas de los términos municipales de Cebreros, El Hoyo de Pinares y San Bartolomé de Pinares.
La reducción a nivel 1 de peligrosidad también supone las carreteras del entorno, a las que solo se permitía acceder a los vecinos y que tenían la circulación restringida.
Candeleda
Al incendio de Cebreros se sumó este domingo el surgido a las 15,50 horas en San Juan de la Nava, que tras amenazar a la localidad de El Barraco, a las 22 horas se mantiene en nivel 2 de peligrosidad.
Pero además en Candeleda se ha declarado a las 13,31 horas del domingo otro fuego, que ha sido extinguido a las 16,30. La causa se encuentra en investigación y no se ha perimetrado la zona afectada. Los helicópteros de El Barco de Ávila y Piedralaves han intervenido, junto a un equipo helitransportado, una brigada de refuerso, dos autobombas, una cuadrilla de tierra y un agente medioambiental.
Se trata del tercer fuego en el término municipal en pocas horas, ya que en la tarde del sábado se produjeron otros dos. Uno de ellos fue de carácter accidental, causado por un motor o una máquina. Ocurrido a las 18,58 horas, fue sofocado a las 19.50 horas tras afectar a unos 100 metros cuadrados.
El otro se prendió minutos antes, a las 18,55 horas. No se conoce la causa del fuego, que se encuentra en investigación, y fue apagado a las 19,50 horas. Afectó a 100 metros cuadrados de pasto.
Celes | Domingo, 24 de Julio de 2022 a las 22:56:53 horas
Muñeco pon medios de vigilancia y control que lo de Candelada se repite todos los veranos y no tienes escusas para escaquearte,
Accede para votar (0) (0) Accede para responder