Según Medio Ambiente, en el interior del perímetro se están produciendo "pequeñas reproducciones, al activarse puntos calientes", tal y como estaba previsto. Por el momento, las llamas han arrasado unas 4.500 hectáreas.
Ángel Manuel Sánchez ha confirmado el mantenimiento del nivel 2 de peligrosidad, para después destacar el realojo de los vecinos de El Hoyo de Pinares, cuatro días después de que abandonaran el pueblo ante la proximidad de las llamas.
"Los trabajos siguen realizándose a lo largo de todo el perímetro y la superficie del incendio", ha comentado el jefe del Servicio de Incendios de la Junta.
El dispositivo que sigue trabajando en la zona está integrado por 300 personas, 16 helicópteros, dos hidroaviones y un bombardero. Igualmente, trabajan dos medios de coordinación, seis vehículos de la UME, seis bulldozer, 12 técnicos y seis agentes medioambientales.
Según ha comentado el jefe del Servicio de Incendios, "la estrategia planteada se está cumpliendo" y el objetivo es "intentar atajar el perímetro lo máximo posible", si bien ha precisado que "hay zonas que son sumamente complicadas por el tipo de orografía".
Por el momento, se está "cumpliendo todo lo planificado", según Ángel Manuel Sánchez, quien ha señalado que en la próxima noche, teniendo en cuenta que "las predicciones se están cumpliendo", el viento está previsto que sople del norte, con alguna racha intensa según Sánchez, quien espera que "con el trabajo realizado esperamos que se pueda aguantar".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50