Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 10 de Septiembre de 2025
La Guardia Civil de Ávila ha detenido a tres miembros de la misma familia tras ser desmantelado un laboratorio de marihuana en el garaje de una vivienda situada en el municipio de Navahondilla.
Al padre, al hijo y a la hija se les considera supuestos autores de los delitos de defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública.
La operación, denominada Pino Verde, se inició en abril, cuando la Guardia Civil supo que en una vivienda de Navahondilla se podrían estar cultivando plantas de marihuana en un laboratorio clandestino.
Por ello, los agentes lograron la correspondiente autorización judicial para proceder al registro de la vivienda, en cuyo interior se descubrió un laboratorio indoor, concretamente en el garaje ubicado en la planta baja, donde se descubrieron 470 plantas de marihuana en avanzado estado de floración y a punto de ser recolectada, con un peso de 46 kilogramos; material propio de laboratorio; lámparas; tres aparatos de aires acondicionado y extractores.
La vivienda estaba dotada de una "compleja y sofisticada" instalación eléctrica, que suministraba electricidad de forma fraudulenta, al captar el suministro de la red pública.
Una vez finalizado el registro, se detuvo a un padre y a su hijo e hija, siendo incautado todo el material hallado en esta operación desarrollada por el Equipo Territorial de Policía Judicial de Arenas de San Pedro y el Puesto de Sotillo de la Adrada.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129