Carlos García entre los parlamentarios Juan Pablo Martín y Alicia García. Carlos García entre los parlamentarios Juan Pablo Martín y Alicia García.

Transporte de viajeros por carretera

El presidente del PP acusa al Gobierno de poner “un tornillo más en el ataúd de los pueblos”

Carlos de Miguel Ver comentarios 4 Viernes, 15 de Julio de 2022 Tiempo de lectura:

Las políticas del Gobierno hacia la provincia de Ávila, y en especial el nuevo proyecto de mapa de concesiones de transporte de viajeros por carretera, son “un tornillo más en el ataúd de esos pueblos de cara a su futuro”, según el presidente provincial de PP, Carlos García.

El proyecto de transporte por carretera, que supondría la supresión de paradas en 86 municipios de la provincia de Ávila y que afecta a 34.000 habitantes, que el Gobierno ha asegurado es un documento de trabajo porque no se suprimirán paradas en ninguna localidad, es una “asfixia al mundo rural”, según García. Ha subrayado que como “documento oficial plasma las intenciones” del Gobierno.


También se ha preguntado por si el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha aprobado alguna medida contra la despoblación en la provincia de Ávila durante los tres años de Gobierno.


“No queremos ciudadanos de primera y de segunda”, ha dicho respecto al medio rural porque “los impuestos los pagamos todos”.


A la vez, el presidente del PP se ha referido al incendio de la Sierra de la Paramera, donde “están esperando que el Gobierno publique las ayudas a particulares”. “Después de 11 meses esperamos que salga la ministra, la delegada del Gobierno o el subdelegado anunciando las ayudas prometidas”, ha exigido.


Mociones

“Esperamos que el señor Arribas, diputado nacional, diga a los vecinos de Sanchidrián y Adanero qué va a hacer el Gobierno de España con el transporte regular, porque hasta la fecha tenemos un documento que suprime esas rutas”, ha manifestado, y ha señalado que a través de mociones en ayuntamientos y diputaciones van a oponerse a ese proyecto.


Ha puesto como ejemplo el caso de la línea que va de Arévalo a Salamanca, donde hay más de 500 viajeros, frente al documento del Gobierno.


Frente a este “castigo del Gobierno”, García ha contrapuesto que la Junta presentase hace año y medio un mapa de universalización del trasporte.


Y ha criticado la “complicidad del PSOE de Ávila” en este asunto. “parece mentira que Jesús Caro”, secretario provincial socialista, “no ha solucionado el problema del transporte en la comarca Barco-Piedrahíta cuando lo prometió hace dos años".

 

(4)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.110

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.