Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.Los procuradores socialistas abulenses, Miguel Hernández y Soraya Blázquez, consideran "incongruente" que el PP "saque pecho" de la gestión sanitaria en Ávila, teniendo en cuenta que “el deterioro está ahí, pese a los titulares y anuncios, que son verdades a medias”.
Desde su punto de vista, calificativos como sanidad de primera división o referente nacional "insultan la inteligencia de los abulenses", que "conocen muy bien el deterioro y la falta de inversiones en el sistema de salud en nuestra provincia”, según han respondido a los calificativos utilizados por los procuradores del PP al presentar el proyecto de nuevo transporte sanitario para la provincia de Ávila.
Los procuradores socialistas califican de “maquillaje” los anuncios y la valoración realizada por los parlamentarios del PP que "parecen vivir en una realidad paralela”. Al respecto, apuntan que “hay titulares que son verdades a medias”.
“Podremos contar con nuevas ambulancias, pero también hace falta personal para que funciones”, han apuntado los socialistas, quienes mantienen que "mientras unos califican de excelente la sanidad en Castilla y León, el gerente regional habla de una necesaria reorganización", lo que en su opinión resulta "una incongruencia más".
También insisten en que “lo que necesita la sanidad de Ávila y de esta Comunidad es un gobierno comprometido, que defienda este pilar básico para el sostenimiento del estado de bienestar y que no funcione a salto de mata".





Ciudadano que está dentro. | Lunes, 04 de Julio de 2022 a las 23:37:50 horas
Un día te encuentras a un traumatólogo en el ascensor y te cuenta que están agobiados de trabajo porque se han ido cuatro de sus compañeros, otro día te encuentras a otro doctor hablando con una compañera y te hace una señal que quiere hablar contigo, te cuenta que está harto y se va, grandísimo profesional, grandísima persona y de una gran ciudad, la nuestra Ávila. Los demás tampoco estamos nada bien, pero aguantamos, no nos queda otra. Los socialistas tienen razón, necesitamos un cambio para mejorar la sanidad, la educación..., pero primero tendrán que dejarse de apuñalar unos contra otros.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder