Del Viernes, 19 de Septiembre de 2025 al Lunes, 22 de Septiembre de 2025
La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Ávila ha realizado su cuestación anual con una veintena de mesas petitorias repartirás por la ciudad para conseguir dinero para la investigación.
Bajo el lema ‘Haz de la lucha contra el cáncer tu bandera’, esta cuestación anual buscaba potenciar la investigación porque es “la única forma de intentar acabar con el cáncer tanto a medio como a largo plazo” y es que “no hay atajos, ni otras soluciones”.
El objetivo de AECC, tal y como ha señalado José Ignacio Paradinas (presidente de la asociación), “es conseguir que en 2030 haya un 70% de supervivientes”, un hecho, que puede parecer “insuficiente”, pero “si echamos la vista atrás” es evidente que la situación ha cambiado, pues antes era casi “una sentencia de muerte”. En la actualidad, el 55% de los enfermos de cáncer sobreviven.
Para llegar a esa cifra, en la cual, la asociación se ha “empeñado” en conseguir, es necesario apoyar la investigación. AECC aporta unos 20 millones anuales a este motivo: “somos la entidad que más dinero aporta quitando la administración central”, señala Paradinas.
La Asociación Española contra el Cáncer tiene unos 500 proyectos en marcha a los que tiene que destinar 90 millones de euros. Por ello, es necesaria la colaboración de la sociedad con su aportación en esas mesas de cuestación instaladas. Paradinas ha destacado que uno de los objetivos es aportar más inversión en la investigación de cánceres con baja supervivencia, como el de páncreas, o aquellos que están estancados, como el de pulmón.
Esta cuestación anual era especial para el presidente de la asociación, porque se despedía tras ocho años siendo la cara visible de la entidad.
Abulense | Sábado, 14 de Mayo de 2022 a las 17:03:02 horas
Aqui hay personajes que no deberían de estar en esta foto por su pasividad política para instalar el acelerador líneal.
Todo el mundo sabe de quien estamos hablando......
Ahi lo dejo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder