Del Miércoles, 24 de Septiembre de 2025 al Sábado, 27 de Septiembre de 2025
Las obras de la nueva piscina cubierta de la zona sur de la capital abulense podrían estar finalizadas en el mes de septiembre y esperan que esté a disposición de los ciudadanos “cuanto antes”.
Así lo ha señalado el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, durante su visita a las obras. Acompañado del director de Administración Territorial de la Junta de Castilla y León, Héctor Palencia, entre otros, ha podido comprobar la evolución de esta infraestructura, que deberían haberse acabado en febrero de 2020 tras haberse comenzado en 2018.
Fue en el año 2016 cuando la Junta de Gobierno Local “tomó la difícil decisión de clausurar la anterior piscina cubierta municipal de la Ciudad Deportiva” debido a su deterioro y dejando a la ciudad con solo una instalación de estas características, la piscina ubicada en el Complejo Manuel Sánchez Granados que da servicio a los 60.000 habitantes de la ciudad.
Para el director de Administración Local, Héctor Palencia, ya se puede comprobar la “recta final” de una infraestructura “deseada y ansiada por todos los abulenses”, donde la Junta de Castilla y León “ha cumplido desde el primer momento con flexibilidad con las circunstancias planteadas durante las diferentes fases, con un único fin, poner al servicio de los abulenses esta infraestructura tanto deportiva como social”.
Una piscina que utilizaran “los clubes de natación, el club de salvamento y socorrismo, los centros escolares por el plan de natación escolar, las entidades que carácter social, las actividades de animación socio comunitaria (CEAS)” y “todos los usuarios que podremos disfrutar de esta moderna piscina cubierta”.
Características
La nueva piscina cubierta de la zona sur supone 3.700 metros cuadrados construidos en una urbanización de 7.000 metros cuadrados. Cuenta con dos vasos, el principal de 25x16,6 metros y uno de aprendizaje de 10x16,6 metros, siendo éste totalmente accesible gracias a una rampa lateral de acceso al mismo.
Con una inversión global de 4,2 millones de euros, de los que la Junta de Castilla y León aporta el 60% y el Ayuntamiento de Ávila el 40% restante, la nueva piscina supondrá un impulso en la modernización de infraestructuras en la ciudad.
Para Palencia, las obras de esta nueva piscina cubierta es un “claro ejemplo de compromiso del Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco con la modernización de infraestructuras que día a día se utilizan”, y ha puesto como ejemplo la rehabilitación del antiguo matadero municipal, la plaza de abastos, el ARU de La Cacharra o la plaza Fuente el Sol.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43