Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
El alcalde de Ávila ha llamado la empresa concesionaria de los autobuses urbanos y a los trabajadores a acercar posturas para evitar la huelga convocada para el 9 de mayo, a la vez que ha asegurado que la próxima semana se podrá conocer cómo se renovará a flota de autobuses.
Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha hecho “un llamamiento al diálogo entre ambas partes”, ya que “tiene que haber un acercamiento y esas posturas no pueden permanecer quietas y se tienen que ir acercando”. “Que no rompan el diálogo”, ha pedido al día siguiente de que se rompiesen las negociaciones en el Servicio de Relaciones Laborales (Serla) y se convocasen paros desde el 9 de mayo.
El regidor, que ha pedido que intervenga el Serla, se ha ofrecido para sentar a ambas partes a negociar, y ha deseado que “los ciudadanos no paguen” por este problema, tras indicar que es un conflicto laboral de los empleados de una empresa, Avanza, adjudicataria de un servicio municipal.
Renovación de vehículos
Sobre la renovación de los vehículos de la flota de autobuses ha dicho que no ha podido hacer antes “por las circunstancias económicas sobrevenidas de la crisis económica por la Covid, para anunciar que la próxima semana de conocerá cómo se llevará a cabo.
En este sentido, el portavoz del equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, ha dicho tras la Junta de Gobierno Local que se quiere cambiar cinco de los 13 autobuses, que no rondan los 15 años.
Benditas herencias
“Es una auténtica vergüenza la ausencia absoluta de gestión y de programación de este servicio. Es otra de las benditas herencias que nos han dejado nuestros antecesores”, ha declarado, apuntando que los cambios de vehículos se llevarán a cabo antes de sacar el pliego de condiciones para adjudicar el servicio, dada su “complejidad”, lo que ha obligado a recurrir a una empresa externa para que elabore las condiciones “que se ajusten a las necesidades de los abulenses”.
El servicio se encuentra en prórroga, que puede llegar a los diez años, tras haber terminado la concesión. “No podemos esperar a pliego para renovar la flota”, ha indicado.
Budiño ha dicho “respetar cualquier tipo de negociación en el ámbito laboral de la empresa con los trabajadores” y ha asegurado ser “conocedor de la situación de primera mano” porque se ha reunido con ambas partes.
“Conocen la absoluta predisposición del Ayuntamiento de todo lo que esté a nuestro alcance y a nuestra mano”, ha señalado, si bien ha aclarado que es “un ámbito de negociación laboral en el que el Ayuntamiento no tiene ningún tipo de competencia”.
Ha ofrecido “todo lo que pueda precisar porque es un servicio público que se debe de prestar con todas las garantías a los ciudadanos” para “intentar mediar” con “el máximo respeto a las negociaciones”.
El primero | Jueves, 28 de Abril de 2022 a las 20:07:15 horas
¿Es que el Ayuntamiento no tiene técnicos para crear las bases de la convocatoria para adjudicar el servicio de autobuses? Cuidado que adjudican trabajos a empresas ajenas. Y seguro que cuesta un pastón.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder