Después de que el domingo arribase la expedición, compuesta por 78 personas, de ellas 40 niños, “está previsto acoger más refugiados, siempre canalizado y organizado a través de la Junta en coordinación con Accem y Cruz Roja”, ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación, Juan Carlos Sánchez Mesón.
“Estamos pendientes porque sí es previsible”, ya que “se ha comunicado que hay capacidad para acoger más refugiados en Naturávila”.
Según el portavoz, los refugiados viven sus primeros días en Ávila “con expectación”, ante “la llegada a un país diferente, una forma de vivir en cierto modo diferente y, sobre todo, una lengua diferente”.
“Los españoles somos de muy buena acogida”, ha destacado. Y ha apuntado que los ucranianos “intentan olvidar las circunstancias trágicas de su país, aunque es difícil”, si bien se encuentran “liberados de ese terror que es la guerra e intentando olvidar”.
Los escolares de la provincia que acuden a Naturávila en períodos semanales al Centro de Innovación Educativa (CRIE), que se alojaban en las instalaciones que ahora ocupan los refugiados, serán albergados en alojamientos hoteleros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140