Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El pleno del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado la cesión gratuita de dos parcelas a Faema y Aspaym, así como la desafectación, a petición de Sacyl, de un terreno para ampliar las instalaciones del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, incluida la construcción del helipuerto.
El Consistorio cede a Faema Salud Mental de forma gratuita, tras la desafectación previa, la parcela resultante número 28 en el plan parcial Soto II, de 6.895 metros cuadrados y valorada en 246.021,74 euros. Y ello, para realizar un centro multiasistencia y dos residencias. El plazo para su puesta en marcha es de tres años.
Por su parte, a la Fundación Aspaym Castilla y León se le ha cedido también gratuitamente y tras la desafectación previa, la parcela C-1, en el plan parcial Valle Amblés ARUP 1/6, de 1.555 metros cuadrados de superficie y un valor de 97.912,87 euros. En este caso, se trata de ampliar sus instalaciones para fisioterapia y rehabilitación.
Hospital de Sonsoles
Asimismo, la primera sesión plenaria presencial en dos años ha aprobado la desafectación de bienes de dominio público correspondiente a la parcela resultante número 18 en el plan parcial Camineros I, con una superficie de 12.485 metros cuadrados,
Esta desafectación se lleva a cabo tras la petición cursada al Ayuntamiento de Ávila por la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Ávila-Sacyl, “en orden a la construcción en su seno de un aparcamiento vinculado al complejo hospitalario Nuestra Señora de Sonsoles, tras la construcción de un helipuerto en el ámbito de dicho complejo y sin perjuicio de que esta parcela pueda acoger infraestructuras o ampliación de las existentes”, dado que “la próxima construcción del helipuerto en el hospital afectará a la zona de aparcamiento en una superficie aproximada de 950 metros cuadrados y ante la escasez de plazas existentes en la actualidad”.
Remanentes
También en el pleno correspondiente al mes de marzo se ha aprobado la liquidación del presupuesto del ejercicio de 2021, que permitirá contar con más de 6 millones de euros correspondientes al remanente líquido de Tesorería.
En concreto, se contará con 6.399.103,72 euros, destinados a cofinanciar las iniciativas que se realizarán con cargo a los fondos europeos procedentes de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Ávila, así como los correspondientes a Next Generation EU. También se destinarán a ayudas al comercio (250.000 euros) o al suministro de luz, gas y carburantes, entre otros fines.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208