Del Sábado, 31 de Enero de 2026 al Martes, 03 de Febrero de 2026
CCOO Y UGT han calificado de “situación inadmisible” que el jefe de la Policía Local de Candeleda, que ha sido condenado por acoso sexual y laboral a dos mujeres que trabajaban a sus órdenes, continúe ejerciendo su cargo.
El Juzgado de lo Penal número uno de Ávila le condenó a ocho meses y medio de prisión por acoso sexual y laboral y la Audiencia Provincial, tras rechazar el recurso de apelación presentado por el condenado contra el fallo inicial, ratificó la sentencia. Asimismo, el jefe de Policía Local de Candeleda deberá indemnizar a la primera de las víctimas con 4.000 euros y la segunda con 2.500 euros.
Dos semanas después de conocerse la sentencia, desde Comisiones Obreras aseguran que el Ayuntamiento del municipio les ha transmitido “que van a intentar hacer lo posible por gestionar su cargo y ver en qué situación quedan sus funciones”. El jefe de la Policía Local candelenada ya "no se encarga del programa Viogen" (Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género) en el municipio, dado que hasta ahora era su responsable.
Por la condena por acoso sexual y laboral, CCOO ha solicitado al Ayuntamiento "una solución a una situación intolerable", según ha expresado la agente de igualdad del sindicato, Jimena Manteca.





abulenseA | Lunes, 07 de Marzo de 2022 a las 20:54:25 horas
Este sujeto no es digno de seguir ejerciendo como miembro del servicio del cuerpo de policía municipal.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder