Por ello, esta ong dependiente de la Iglesia se ha sumado a la campaña 'Cáritas con Ucrania', en "solidaridad con las personas más vulnerables" que están siendo víctimas de "esta nueva guerra en el este de Europa".
Las personas que deseen colaborar con esta emergencia pueden realizar sus donativos en la cuenta de Cáritas Diocesana de Ávila (ES55 2100 6305 0213 0056 5595 -Concepto: Ucrania) o a través de Bizum (con el código 02113).
Cáritas Española, que trabaja en Ucrania desde 2010, donde apoya diversos proyectos de acción social y de emergencia, actualmente coopera con Cáritas Ucrania centrándose en varios centros de atención a personas con diversidad funcional y de atención a familias vulnerables.
Asimismo, colabora con la financiación de proyectos de emergencia en el Donbass. suministro de agua potable y prevención anti-Covid, con una partida de 150.000 euros aportados por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) mantienen su actividad.
Ante el estallido de la actual crisis, Cáritas Española ha expresado su solidaridad y cercanía con Cáritas Ucrania, y ha movilizado una partida inicial de 25.000 euros para apoyar el plan de respuesta de emergencia de Cáritas Ucrania. Ahora, con este paso de Cáritas Diocesana de Ávila, se podrá canalizar la solidaridad de los donantes abulenses hacia los proyectos de ayuda humanitaria puestos en marcha por Cáritas Ucrania para ayudar a las víctimas de esta grave crisis.
Por otra parte, en la tarde del martes (21 horas) se ha convocado una vigilia en la plaza de la Catedral paa pedir por el cese de la guerra de Ucrania.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140