Del Sábado, 31 de Enero de 2026 al Martes, 03 de Febrero de 2026
Imagen de archivo de una vigilia de oración en Ávila en 2015.Ante el “conflicto bélico” en Ucrania, el obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, ha llamado a la participación en la jornada de ayuno y oración convocada por el papa Francisco para el 2 de marzo, miércoles de ceniza, mientras que Cáritas ha convocado una vigilia.
Para que “juntos podamos pedir al Señor la paz en aquella parte de Europa y en todo el mundo”, el pontífice ha hecho una llamada urgente “a todos, creyentes y no creyentes” porque “Jesús nos ha enseñado que a la insensatez diabólica de la violencia se responde con las armas de Dios, con la oración y el ayuno”. En comunión con el papa, Gil Tamayo ha pedido unirse a la jornada de ayuno y oración y ha solicitado a los sacerdotes de la diócesis que hagan llegar este llamamiento a todos los fieles y consagrados, especialmente a los monasterios de clausura.
“Unidos en intensa oración, invocamos especialmente la intercesión de la Bienaventurada Virgen María, Reina de la paz, para que preserve al mundo de la locura de la guerra”, ha dicho el obispo de Ávila.
Vigilia por la paz
A la vez, Cáritas Diocesana de Ávila ha convocado a los abulenses a participar en una vigilia de oración, bajo el lema ‘Por la paz en Ucrania’, que se celebrará el martes 1 de marzo (20 horas) en el entorno de la Catedral.
“Todos debemos llevar nuestra vela como signo de esperanza y de la presencia del Señor. Nuestra actitud será el silencio, y juntos oraremos por la paz presididos por nuestro obispo. Es momento de que seamos signo de paz, comunión y esperanza”, se ha expresado desde Cáritas.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208