Del Miércoles, 24 de Septiembre de 2025 al Sábado, 27 de Septiembre de 2025
El Ayuntamiento de Candeleda acata la condena de ocho meses y medio de prisión al jefe de la Policía Local por acoso sexual y laboral a dos mujeres que trabajaban a sus órdenes, al tiempo que reprueba los hechos y estudia posibles medidas.
Tras conocer la firmeza del fallo por unos hechos que se produjeron hace más de una década, el Consistorio "valora la adopción de medidas" hacia el condenado, "aplicando el principio de proporcionalidad".
La condena se ha producido por parte del Juzgado de lo Penal número uno de Ávila y ha sido ratificada por la Audiencia Provincial abulense, tras rechazar el recurso de apelación presentado por el condenado contra el fallo inicial. Contra el mismo cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo,
"Desde el Ayuntamiento acatamos la sentencia, reprobamos los hechos sucedidos y lamentamos profundamente que los mismos se hayan resuelto en tan prolongado espacio de tiempo sin que, en su momento, se interviniese para erradicarlos drásticamente", sostiene el Consistorio en un comunidado en el que explica que el actual equipo de Gobierno llegó en 2015.
En ese momento los actuales responsables municipales fueron "conocedores del proceso judicial del que dimana la resolución declarada firme por la resolución notificada el 22 de febrero y, teniendo siempre presente el principio de presunción de inocencia, adoptaron las medidas que se consideraron oportunas".
Trato correcto
De esta manera han pretendido "asegurar un trato correcto y adecuado" a una de las víctimas, quien "continuó trabajando en el Ayuntamiento, en otra ubicación y reservando la adopción de otras medidas hasta conocer la resolución judicial firme".
"Desde el Ayuntamiento de Candeleda se continuará velando por el escrupuloso cumplimiento de las leyes, así como redoblando sus esfuerzos en la sensibilización para la erradicación de todas las formas de acoso contra la mujer en nuestro municipio", se ha afirmado el Consistorio.
Asimismo, precisa que la notificación del fallo llegó al Ayuntamiento el 22 de febrero y que "la firmeza de las condenas adoptadas en sede judicial ha sido comunicada hace unas horas". "Desde ese momento, el Consistorio ha venido evaluando las posibles acciones a emprender a tenor de los hechos declarados probados judicialmente y siempre bajo los principios de proporcionalidad y de legalidad", ha concluido.
Que poco nivel | Jueves, 24 de Febrero de 2022 a las 22:52:07 horas
Esta persona no puede permanecer un minuto más es su cargo y debería estar inhabilitado, eso es proporcional
Accede para votar (0) (0) Accede para responder