“Llevamos ya 44.408 entregas realizadas y más de 40.400 personas atendidas en lo que va de campaña. Esperamos seguir aumentando este número a lo largo de este 2022, porque la campaña sigue: durante al año hay cumpleaños y otros eventos en los que seguir reforzando el derecho al juego de niños y niñas”, recuerda Paula Rivarés, directora de Cruz Roja Juventud.
En Ávila, Cruz Roja Juventud ha logrado repartir 1.400 juegos y juguetes en la campaña ‘El juguete educativo’ a un total de 700 niños y niñas de 20 localidades de la provincia abulense. Paralelamente, se ha logrado sensibilizar a 200 personas adultas sobre la importancia del juego en la educación y desarrollo de los menores.
18 voluntarios en Ávila
Para hacer posible esta labor, “más de 3.000 voluntarios y voluntarias jóvenes han colaborado en esta campaña para que ningún niño o niña se quede sin juegos y juguetes, contribuyendo así a la transformación social que conlleva a que cada persona reciba un juguete en estas fechas tan especiales”. En Ávila esto ha sido posible gracias a 18 personas voluntarias de Cruz Roja Juventud en Ávila
“Es un orgullo que tantas personas jóvenes se movilicen. Llevamos ya 30 años concienciando y destacando la importancia de que por qué todo el mundo necesita un juguete”, destaca Rivarés, que no olvida poner el foco en la promoción del juego saludable y enriquecedor como un derecho de los niños, niñas y jóvenes, a quienes se les debe garantizar que cuenten con ello como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140