Del Sábado, 13 de Septiembre de 2025 al Domingo, 21 de Septiembre de 2025

El concejal del PP Miguel Ángel Abad ha acusado a Por Ávila de que sus “chapuzas” hayan hecho de que la gestión de la política de personal en el Consistorio “recaiga en los jueces”.
Abad hace referencia a la reciente sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) que declara no conforme a derecho el decreto del Ayuntamiento de Ávila de 13 de diciembre de 2019, por el que se nombraba a tres agentes como oficiales de Policía Local con carácter accidental.
Desde su punto de vista, se trata de una decisión que "debería ser la gota que colmase el vaso de la desidia y la incapacidad para la gestión de los recursos humanos del Ayuntamiento"; sin embargo, sospecha que “continuará la ausencia de responsabilidad, la falta de capacidad para negociar con los representantes de los trabajadores y la ineficacia a la hora de organizar el trabajo en el Ayuntamiento”.
“Todo un compendio de chapuzas que ha dado como resultado que, en la práctica, la política de personal recaiga en manos de los jueces", ha aseverado el edil popular, antes de lamentar que tras el fallo, el teniente de alcalde responsable del Área, José Ramón Budiño, "no quiera negociar" con los sindicatos y "no se atenga" a la normativa vigente y "se esté haciendo los mismos líos con los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad, concurrencia y publicidad que con la libertad de expresión".
Falta de trabajo
Igualmente, Abad señala a la concejala de Personal, Sonia García-Dorrego, que "está desaparecida". El resultado es que "en esta área se nota más, si cabe, la falta de trabajo de este equipo de Gobierno, ya que se está obligando a los sindicatos y al propio personal municipal a acudir a los tribunales para garantizar sus derechos".
Según el edil del PP, “en los últimos días se ha tenido conocimiento de diez sentencias que indican la necesidad del Consistorio de aplicar criterios de la RPT que la anterior corporación dejó inicialmente aprobada y que este equipo de Gobierno desdeñó".
“Las sentencias nos dan la razón de que Por Ávila tiene la herramienta para solucionar los problemas de recursos humanos, pero no la ha querido adoptar y ha generado un conflicto laboral en el Ayuntamiento y tampoco cumplen con su promesa de realizar una valoración de los puestos de trabajo y generar una nueva RPT", ha añadido Abad.
otromas | Sábado, 22 de Enero de 2022 a las 14:57:43 horas
Lo que mal empieza. Mal acaba. Estas son las chapuzas del subjefe de la Policía Local
Accede para votar (0) (0) Accede para responder