Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025

El PP ha presentado una demanda civil contra el presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, por considerar que ha vulnerado el derecho al honor de José Francisco Hernández, cabeza de la candidatura popular, en virtud de la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo. Budiño asegura no haber realizado esas declaraciones.
Budiño acusó, sin mencionar su nombre, al candidato del PP, de haber sido cesado como delegado territorial de la Junta de Castilla y León en lugar de haber dimitido para cobrar la prestación por desempleo. Hernández desmintió que hubiera sido así.
Según el PP, que dio un plazo de un día a Budiño para que rectificase, “no es asunto derivado de la refriega política ni un rifirrafe dialéctico”, sino “la manera de frenar el intento de una persona de menoscabar el buen nombre de otra para obtener un rédito”, ante lo que esperan que la justicia “restituya el honor” de Hernández.
En un comunicado, Budiño “no solo no ha rectificado, sino que, parafraseándole, ha pretendido que los abulenses son imbéciles al escudarse en que, en su rueda de prensa, no nombró expresamente al candidato del PP por su nombre y apellidos”.
"Lo hizo, sin posibilidad de duda, aludiendo textualmente a ‘su puesto institucional, orgánico’ y, como toda la opinión pública abulense conoce, el candidato del Partido Popular es el único de cuantos concurren a las elecciones que desempeñaba unas funciones de esas características como delegado del Gobierno regional en la provincia”, se señala desde el PP.
Cualquier indemnización económica que pudiera imponerse a Budiño será donada a Cruz Roja.
Budiño lo niega
Tras conocer el anuncio realizado por el PP, José Ramón Budiño ha reiterado que "jamás" hizo las declaraciones que se le atribuyen e insiste en que habló de que "hay candidatos que han sido cesados de sus puestos institucionales orgánicos" y de que "si se es cesado se tiene potestad para pedir el paro" y que si se dimite "no se puede cobrar la prestación".
Así, el también teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ávila ha acusado al PP de haber puesto en su boca "palabras entrecomilladas que jamás" dice haber pronunciado y que fueron "tergiversadas". Enmarca sus declaraciones en "un contexto político en el que prevalecerá siempre el derecho a la libertad de expresión".
"Siempre defenderé la veracidad de mis palabras allá donde se me requiera", ha apuntado, para después añadir que "han sido muchos los ataques personales que los miembros de Por Ávila han recibido desde que los abulenses dieron su confianza" a este partido y "jamás" habrían pensado "exceder el límite que con esta demanda se sobrepasa al estar enmarcado todo en el contexto político".
Asimismo, asegura haber entrado en política "con la verdad por delante", por lo que "nada ni nadie" le van a hacer "modificar jamás" su conducta. "Lo haré sin miedos, lo haré sin complejos y ajeno a cualquier acción que persiga amedrentar mi ejercicio de la política", ha concluido.
Patxy | Martes, 18 de Enero de 2022 a las 22:40:39 horas
Con el incendio se tenía que haber ido, no ahora.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder