Tras las polémicas declaraciones del presidente de Por Ávila, el Partido Popular no ha tardado en reaccionar y pide “la inmediata retirada y rectificación” de esas manifestaciones, al ser “falsas, demagogas y lesivas” hacia la “honorabilidad” del candidato de la formación, “intentándolo desprestigiarle ante los abulenses”.
El PP ha facilitado varios documentos oficiales, entre los que se encuentra un certificado de la Dirección Provincial del SEPE, que prueban que Hernández registró su dimisión ante la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León, expresada como ‘solicitud de cese a petición propia’, en la tarde del pasado 4 de enero y el Consejo de Gobierno admitió la renuncia al día siguiente. Por tanto, Hernández ha salido de la estructura del Gobierno de la Junta de Castilla y León por iniciativa personal para liderar una candidatura de su partido.
Asimismo, Hernández ha anunciado que tomará medidas legales contra Budiño si, en el plazo de 24 horas, no rectifica y retira sus acusaciones, que tendrá que demostrar ante los tribunales de Justicia. Para el Partido Popular es Por Ávila quien “toma por imbéciles a los abulenses”: “gestaron” el partido “en el seno de una institución pública de esta provincia, cobrando salarios procedentes del erario público y habiendo sido elegidos o siendo cargos de libre designación por el Partido Popular, y que solo dejaron esa institución a través de una moción de censura, pues no fueron capaces de tener la decencia personal y política de marcharse por iniciativa propia. No cabe mayor ejemplo de instrumentalización de las instituciones que el que Budiño y sus compañeros protagonizaron entre 2018 y 2019”.
No a buscar puestos de trabajo
La contestación del PP se produjo horas después de las declaraciones de Budiño en una rueda de prensa donde elogió el trabajo de Pedro Pascual en las Cortes de Castilla y León y aseguró que ha sido un candidato ejemplar que “ha defendido a los abulenses como nunca antes se había hecho”. Fue entonces cuando el presidente de Por Ávila arremetió contra el cabeza de lista del Partido Popular en Ávila, José Francisco Hernández.
“Si me cesan, tengo una prioridad, tengo potestad para poder cobrar el paro los meses que no tengo empleo, en cambio, sí dimito para dar el salto a unas listas, lo hago sin remuneración, que los abulenses lo sepan”, ha dicho el presidente de Por Ávila. De esta forma, Budiño asegura que “se vuelve a utilizar las instituciones abulenses con fines políticos” algo que “no puede ser”. “Aquí venimos a hacer política, no venimos a buscar puestos de trabajo ni juegos de tronos. Una vez más, nos toman por imbéciles”, explica.
Después de que el PP anunciase medidas legales, Budiño ha querido aclarar que "en ningún momento" ha mencionado "a nadie", a la vez que ha lamentado "un nuevo ataque" hacia su persona por parte del Partido Popular, a quien pide "más trabajo en pro" de una provincia "·que ha sufrido los años de dejadez de sucesivos gobiernos del PP en la Administración regional”.
![[Img #124121]](https://avilared.com/upload/images/01_2022/7364_df.jpg)
Abulense 4321 | Viernes, 14 de Enero de 2022 a las 17:19:34 horas
¿No estaban prohibidas las peleas de gallos?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder