Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
De forma reivindicativa, Por Ávila hace balance de los dos años y medio en las Cortes de Castilla y León con Pedro Pascual como único procurador y actual cabeza de lista de las elecciones autonómicas del 13 de febrero.
El presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, se ha mostrado “orgulloso del trabajo desarrollado por Pedro Pascual en estos dos años y medio” de legislatura como representante del partido en las Cortes regionales y ha asegurado que ha sido el “único procurador” que ha defendido el “bien común de los abulenses y a la provincia como nunca antes se había hecho”.
Asimismo, Budiño asegura que el actual presidente de la Junta de Castilla y León y candidato del Partido Popular para las próximas elecciones, Alfonso Fernández Mañueco, “toma por imbéciles a los abulenses” al considerar una “casualidad” que “los mejores presupuestos de Castilla y León para la provincia de Ávila" iban a aprobarse cuando Pascual ha estado de procurador”, o cuando se ha realizado el Plan Territorial de Fomento, o que se hayan agilizado los trámites de la unidad de radioterapia.
Escuchando a los abulenses
“Ha seguido trabajando, pisando las calles de la provincia y escuchando a los abulenses con esa cercanía que le caracteriza. Esto no lo pueden decir otros candidatos de otras formaciones”, confiesa el presidente de Por Ávila, que señalaba sus políticas como “eficientes y eficaces”, gracias a la “voz libre y desinteresada” de Pascual. Además de esto, el presidente de Por Ávila se ha referido al “ejercicio de transparencia, honestidad y lealtad” con los abulenses, algo que “solo Pedro Pascual puede hacer”.
Por su parte, Pascual, cabeza de lista de Por Ávila, asegura que “ha intentado acercar todos los problemas de la provincia” y que lo ha hecho “con total libertad”, ya que “nunca” ha tenido “ningún interés partidista” por encima de él: “lo que he expresado es lo que me ha llegado de la calle y lo que trasmitían los abulenses y en ningún momento me he sentido condicionado por lo que tenía que decir y siempre para mí la provincia de Ávila ha sido lo primero".
“Todas las iniciativas” parlamentarias propuestas por el partido de Por Ávila “han sido aprobadas por unanimidad, a excepción de una” como, por ejemplo, las mejoras “en el transporte sanitario; la incorporación de la enseñanza cardiopulmonar en las escuelas e institutos; el apoyo de la implantación del título de celador sanitario; la solicitud de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Ávila o la reivindicación de la finalización de la A-40 a su paso por la provincia.
Valoradas pero rechazadas
Asimismo, Por Ávila “siempre” ha apoyado “las iniciativas, que vinieran de donde vinieran, estuvieran a favor de la provincia, y es más, a favor de Castilla y León” y lamentaba que las enmiendas presentadas para la aprobación de los presupuestos de 2022 “fueran rechazadas”, a pesar de que “al principio fueron muy bien valoradas” y eran “realistas, adecuadas y factibles” para la Junta.
“No queremos ser más que nadie, pero tampoco menos”, explicaba Pascual, que quiso hacer una metáfora sobre la situación de “olvido” de la provincia: “se les ha dado sopa a todos y algunos se les está dando chuletón, con lo cual, hay quienes están quedando desnutridos, entre ellos, los abulenses, que solo estamos pidiendo un filete. Y no solo lo pide para él, sino para todos los demás. Si no hay chuletón para todos, al menos que haya sopa y filete”.
Pascual ha recordado que ha ejercido como presidente de la comisión de investigación de lo ocurrido en la pandemia en las residencias de mayores y que, gracias a su solicitud, se iba a constituir la comisión de investigación sobre el incendio en la Sierra de la Paramera: "les ha venido bien el adelanto electoral para que no se profundicen esas investigaciones en cuanto a lo que pasó en las residencias durante la pandemia ni sobre el incendio".
Soraya B. D | Viernes, 14 de Enero de 2022 a las 12:13:39 horas
Este señor ha hecho en dos años mucho más que otros en 30. Esos otros lo único que están haciendo es poner trabas para que las cosas salgan adelante y se agilicen los trámites. Menuda vergüenza debería darles pasearse por Ávila!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder