Del Martes, 30 de Septiembre de 2025 al Sábado, 04 de Octubre de 2025

Disponer de un autobús más grande es la solución adoptada por la Dirección Provincial de Educación de Ávila para no dejar en tierra a varios niños de El Barco de Ávila que han utilizado el transporte escolar durante el primer trimestre.
Poco antes del comienzo de las vacaciones navideñas, varios padres fueron advertidos que desde el 10 de enero sus hijos no podrían utilizar el transporte escolar en dos paradas alegando los requisitos de distancia al CEIP Juan Arrabal.
Los afectados se quejaron alegando que, si se les había autorizado usar el transporte escolar en primer trimestre, por un informe favorable de la dirección del centro educativo, no había motivo para anularlo a mitad de curso. Y la Dirección Provincial de Educación aseguró que la utilización del transporte escolar por los alumnos de las urbanizaciones de El Barco de Ávila no había contado con su autorización, además, ponía otra pega, que se había visto que la utilización del transporte por estos alumnos había supuesto que no hubiera asientos suficientes para todos y que, por tanto, no se podían cumplir los protocolos Covid de que cada alumno utilice el mismo asiento.
Después de todas estas justificaciones ante una decisión a mitad de curso que perjudicaba a escolares y padres, la solución de Educación ha sido tan sencilla como que, a la vuelta de vacaciones de Navidad, el lunes, todos los alumnos podrán seguir utilizando el transporte escolar, ya que se ha encargado el servicio a un autobús con más plazas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80