Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El presidente de la Junta y el alcalde de Ávila en 2020.El tono en la negociación presupuestaria entre PP de Castilla y León y Por Ávila sube algunos decibelios, especialmente tras la visita a Ávila del presidente del Gobierno autonómico, el popular Alfonso Fernández Mañueco, cuando rechazó actos de "fuerza y desprecio" de Por Ávila a quien le "tiende la mano". Ante esto, Igea se pronuncia.
La primera respuesta a Fernández Mañueco llegó del presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, quien el sábado dijo a través de su cuenta de Twitter a Fernández Mañueco que el diálogo "para ser sincero, debe existir".
La segunda se ha producido desde la cuenta de Twitter del alcalde de la capital y vicepresidente de la formación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, quien ha pedido a los populares "menos prepotencia y soberbia y más inversiones para la provincia de Ávila".
"Si los populares de Castilla y León no reconsidera las peticiones presentadas por Por Ávila, serán Alfonso Fernández Mañueco y el PP de Ávila quienes con su actitud tumben el Presupuesto por, una vez más, dar la espalda a los abulenses", ha sentenciado Sánchez Cabrera.
Igea se pronuncia
El tercero en liza, Ciudadanos, también utiliza las redes sociales para entrar en liza a través del vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, quien cree que no se entendería la falta de acuerdo presupuestario para 2022.
"Tenemos un proyecto de presupuesto de más de 12.000 millones para asegurar el crecimiento y la recuperación
Tenemos enmiendas por valor de 30 millones. El 0,25% del total", señala el número dos del Ejecutivo autonómico, antes de concluir señalando: "No se si nadie sería capaz de explicar, en Ávila o en Castilla y León, que no alcanzáramos un acuerdo".





Domingo Malzoni | Martes, 14 de Diciembre de 2021 a las 05:07:02 horas
Hablar de rechazo de actos de fuerza y desprecio, para mi gusto en un eslogan periodistico por la razón que el propio desproposito esta en las fotos y en las notas, por ejemplo desde mi punto de vista, en esta foto apreciamos al presidente Mañueco reunido con el vicepresidente Manuel Cabrera y no con el presidente de Por Ávila Budiño, y por otra parte apreciamos a Budiño como presidente de Por Ávila reunido con el vicepresidente Igea, o sea es una tomadura de pelo politicamente de tanto bla,bla,bla entre los negociadores amantes de las fotos y reirse de los abulenses, "es mi opinión"
Accede para votar (0) (0) Accede para responder