Del Viernes, 19 de Septiembre de 2025 al Lunes, 22 de Septiembre de 2025
El delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández, ha dicho que las “sospechas” sobre el brote de Covid, que se produjo en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles y ha provocado la muerte de 12 personas, es que fuera ocasionado por las visitas al centro hospitalario, sin descartarse otro posible origen.
“Se están analizando todas las circunstancias que pueden haber concurrido" para que se produjese el brote, a la vez que ha dicho que ahora "lo prioritario" es "atender las hospitalizaciones".
Ha explicado que el brote ha afectado a “muchas personas que tenían otras patologías previas” y que algunos pacientes que habían recibido el alta hospitalaria han tenido que volver a ser ingresados.
Tras indicar de las “sospechas" que existen en torno a cómo se pudo producir el brote, surgido en la tercera planta, ha señalado que por eso se adoptaron "medidas restrictivas en las visitas", lo que "puede haber sido una de las causas".
"Lo más importante es que el brote no vaya a más y que se controle", ha manifestado, después de un continuo crecimiento de casos, que son 131, con el resultado de 12 fallecidos, entre enfermos y familiares que se han contagiado
Según el delegado territorial, hay tres unidades Covid en el Hospital de Sonsoles, con 31 pacientes hospitalizados en planta tras dar positivo, y otros ocho “con sospecha”, mientras que en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hay tres enfermos.
El responsable de la Junta en Ávila ha calificado de "situación preocupante" el momento por el que pasa la provincia de Ávila respecto a la situación epidemiológica, ya que este viernes se han notificado 107 nuevos contagios, lo que no ocurría desde comienzos de agosto, con un importante aumento de brotes hasta los 33, y de casos vinculados, que son 680.
Domingo Malzoni | Domingo, 12 de Diciembre de 2021 a las 07:42:29 horas
Completamente vergonzoso estas explicaciones netamente políticas para seguir amparando el silencio interno del propio hospital donde por ética profesional nunca sabremos lo que pasa o pasara de puertas para dentro de dicho hospital, y en lo único que están empeñado desde la dirección del hospital es que los pacientes estén solos como un perro y no tengan a quien quejarse y esto avanza día tras días mientras ya existen las fiestitas del personal a toda maquina, hay, hay, si los pacientes hablarán seria otro cantar, "es mi opinión"
Accede para votar (0) (0) Accede para responder