La Consejería de Sanidad ha notificado el viernes dos muertes, ambas relacionadas con el brote surgido en la tercera planta del hospital hace tres semanas y que ha afectado, entre pacientes y familiares, a 131 personas, dos más en la última jornada. La Junta sospecha que el brote fuera causado por visitantes al centro hospitalario.
De este modo, ya son diez las personas que han fallecido en lo que llevamos este mes en el Hospital Nuestra de Sonsoles a causa de la Covid.
Aumento de contagios y brotes
Este dato de las muertes se conoce este viernes, cuando se han notificado 107 contagios, que es casi el doble de los 55 del jueves. Esta cifra de contagios tan alta no se registraba desde hace más de cuatro meses, el 6 de agosto.
También crecen los brotes activos al máximo de la sexta ola, pues si los últimos días eran 26, después de los 28 de hace una semana, ahora son 33, por lo que han crecido en siete en la última jornada.
A la vez, los casos vinculados a los brotes activos sufren una importante subida de 76 más, por lo que son 680 los contagios
Los pacientes hospitalizados son 34, uno menos que el día anterior. De ellos 31 se encuentran en planta y tres en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
En la última jornada se han registrado cuatro altas hospitalarias de enfermos con Covid, y en la anterior tres.
Afectados por los brotes
Junto al brote hospitalario, con 131 afectados, el del Centro Espíritu Santo de Pronisa tiene 81 contagios (uno más en la última jornada); 239 el de Arévalo y Madrigal de las Altas Torres (con 11 más desde el jueves), mientras que se mantiene con los mismos el del Colegio Diocesano (67).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42