A las 9.00 horas de la mañana del lunes comenzaba la vacunación simultánea de la gripe y la tercera dosis contra el coronavirus en el Hospital Provincial de Ávila. Hasta el viernes está previsto que se vacunen 7.500 personas en la provincia.
Los mayores podían elegir vacunarse desde el vehículo o el de algún familiar o hacerlo a pie, entrando en su centro de vacunación y esperando en los lugares habilitados para ello. Desde la Junta de Castilla y León aseguran que han elaborado un protocolo para que los mayores puedan recibir su tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus y la de la gripe sin esperar largas colas, así como evitar en la medida de lo posible el frío.
Durante la mañana, las personas nacidas antes de 1934 se presentaban de forma constante en el punto de vacunación del Hospital Provincial, acompañados de sus hijos, nietos y cuidadores. Los que lo hacían en coche tenían que esperar a que los sanitarios les solicitarán su tarjeta sanitaria para, posteriormente, poner las dos vacunas (una en el brazo derecho y la otra en el izquierdo). Este mismo proceso tuvieron que realizar aquellos que acudían a pie, eso sí, en el interior.
Hay quién lo hacía con miedo e incertidumbre al recibir las dos dosis simultáneamente, sin embargo, la mayoría prefería hacerlo de cara a llegar a la normalidad porque ahora salir de casa es todo un reto: “me pone nerviosa”, ha dicho una anciana.
De las molestias del pinchazo son pocos los que se quejan de los dolores, la mayoría (como puede verse en el vídeo) aseguran que las anteriores dosis contra el coronavirus no les afectaron y esperan que esta tercera sea igual, a pesar de combinarla, en muchos de los casos, con la vacuna de la gripe.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163