Del Miércoles, 24 de Septiembre de 2025 al Sábado, 27 de Septiembre de 2025
La Diputación de Ávila ha celebrado el primer pleno presencial en 19 meses, como consecuencia de la pandemia, que ha obligado a celebrar estas sesiones de manera virtual y con la única presencia de los portavoces y el presidente, Carlos García.
La última sesión plenaria con la presencia de los 25 diputados tuvo lugar el 24 de febrero de 2020, tres semanas antes de que se decretara el primer estado de alarma que derivó en el confinamiento de la población.
Ante la vuelta de todos los diputados al salón de plenos, García y los portavoces de PP, PSOE, Por Ávila, Cs y el único diputado no adscrito, se han felicitado por el hecho de volverse a ver las caras y no a través de una pantalla,durante los plenos virtuales.
Unos plenos que sí han contado en estos 19 con la presencia de García, junto a los portavoces de los diferentes grupos políticos -PP, PSOE, Por Ávila y Cs-, hasta la incorporación este lunes de Alberto Encinar como diputado no adscrito, tras abandonar las filas de Por Ávila.
Por otra parte, los asistentes han deseado la pronta incorporación del diputado socialista, José Raúl Blanco, que este lunes no ha podido asistir al plano de forma presencial al encontrarse hospitalizado, y al que el presidente le ha deseado su pronta recuperación.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1