Amelia del Real y Emiliano Jiménez han sido los primeros abulenses en ser pinchados con la administración de la tercera dosis contra la Covid-19 en la Residencia de Mayores de la Junta de Ávila. Tras ellos, esta pauta se ha administrado el jueves a 84 de los residentes en el centro de la Junta.
 
Las diez personas restantes no han podido vacunarse porque aún no han pasado los seis meses desde la administración de la segunda dosis. A la vez que en la residencia de la Junta, también ha comenzado a inocularse esta dosis de recuerdo a los que viven en el Centro Residencial Infantas, de la Diputación.
 
“Para nosotros es motivo de alegría porque es poner una barrera más para que el coronavirus se quede ahí fuera. Es otro pasito más. No podemos bajar la guardia, pero no estamos como estábamos”, asegura María Jesús Robledo, directora de la residencia de personas mayores de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.
 
Esta “dosis de recuerdo” está prevista que llegue a más de 3.500 personas que viven en las residencias de la provincia de Ávila. Durante los próximos días, los equipos de vacunación se irán trasladando de un centro a otro para proteger a la población más vulnerable. Es una tarea similar a la que empezó a finales de 2020, cuando se pinchó la primera vacuna contra la Covid-19 en Ávila.
 
Día de mucha emoción
“Un día de mucha emoción. Espero que tengamos suerte como con las otras que no nos pasó nada”, explicaba Amelia del Real, tras recibir su dosis de recuerdo. Por otro lado, Emiliano Jiménez hacía alusión a esos dos meses que tuvieron que estar encerrados en sus habitaciones para evitar posibles contagios: “ya hemos aguantado mucho”.
 
“La vacuna es efectiva”, según Carlos Calvo, coordinador de equipos de Enfermería de Atención Primaria, ya que la quinta ola “ha supuesto una diferencia con las anteriores al estar la población vacunada”. De no ser así, “los índices que hemos tenido en los hospitales hubiera sido tal que las UCI se hubieran colapsado debido a la incidencia que hemos tenido”, señala.
 
Además de las personas mayores de las residencias abulenses, esta tercera dosis será administrada a los pacientes del grupo 7 a partir de la próxima semana, según señalaba Calvo.
 
A diferencia de las residencias, los pacientes deberán esperar una llamada para acudir a recibir la tercera dosis. Esos llamamientos se realizarán mediante un listado que se configuró con la administración de la segunda pauta.
 
        
        
   
	    
    
    
	
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42