Del Viernes, 12 de Septiembre de 2025 al Domingo, 14 de Septiembre de 2025
La primera persona vacunada en Ávila es Anastasio Bahíllo Pérez, de 88 años, natural de Itero de la Vega (Palencia), que vive en la Residencia de Mayores de la Junta desde 2009, y que ha definido al virus como "la peste". El proceso de vacunación también se ha iniciado en el Centro Infantas.
Bahíllo ha llamado a que todo el mundo se vacune: “tienen que vacunarse, claro, es un bien por nosotros para que no se nos pegue la peste ésta, que se vacunen todos”.
Junto a él ha recibido la dosis de la vacuna este miércoles una trabajadora del centro, Emilia Gutiérrez Andrés, Durante la primera jornada de vacunación en Ávila se administra la vacuna a 89 residentes y a 120 trabajadores de la residencia.
Preguntado por qué hará cuando, tras la segunda dosis a los 21 días complete la vacunación, el anciano ha dicho: “si me dejáis, ir a tomar unos vinitos, os invito”, a la vez que saldrá a pasear como no ha podido hacer hasta ahora.
Bahíllo, que ha contado que estuvo 15 años en la Legión, ha expresado su satisfacción por ser el primero en recibir la vacuna: “me encuentro bien, contento y feliz”.
El salón de actos de la residencia, situada en el barrio de la Toledana, acoge las vacunaciones a 89 de los 96 residentes, el 92%, y a 120 de los 144 empleados, el 83%. Primero se administra a los residentes válidos y luego a los trabajadores, para terminar en la planta de asistidos en cada una de sus habitaciones.
Por su parte, Emilia Gutiérrez, la segunda persona en ser vacunada en la provincia de Ávila, ha dicho que la vacuna “significa esperanza”. “Llevamos mucho tiempo esperando este momento esperanzador”, ha dicho, y se ha asegurado que lo primero que hará cuando esté inmunizada será besar a su madre tras “casi un año” sin hacerlo, y a sus hijas, que se encuentran fuera de casa.
“Ha sido un año durísimo y por eso es la mejor forma de terminarlo”, ha dicho, con la confianza que “el año que viene va a ser muy diferente”.
Además de en la Residencia de Mayores de la Junta, en Ávila se ha iniciado la vacunación en el Centro Residencial Infantas Elena y Cristina a 325 personas.
Vacunación en el Centro Infantas
El proceso de vacunación también ha comenzado este miércoles en el Centro Residencial Infantas Elena y Cristina, dependiente de la Diputación provincial, donde un centenar de residentes y 169 trabajadores han recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la Covid-19.
“Es una estupenda noticia, muy esperada y que nos muestra la luz al final de este túnel de sufrimiento en el que llevamos desde marzo”, ha señalado la vicepresidenta segunda y diputada de Familia, Dependencia y Oportunidades, Beatriz Díaz.
El Centro Residencial dispone de vacunas para todos los residentes, pero 29 de ellos no se vacunan este miércoles porque se está “a la espera de que sus familiares den el consentimiento preceptivo”, ha dicho Díaz.
Respecto a la situación epidemiológica del Centro, desde que se declaró el primer estado de alarma el pasado 14 de marzo ha habido once casos positivos mediante PCR o IgM, tres fallecidos confirmados por la Covid-19 y otros tres decesos sospechosos.
Actualmente, un residente se mantiene en aislamiento por sintomatología compatible con la enfermedad, a falta de confirmarse mediante pruebas diagnósticas. “Gracias al esfuerzo de los trabajadores de la Residencia, la situación ha estado muy controlada en todo momento, especialmente desde finales de mayo”, ha indicado la vicepresidenta.
Malçoni | Miércoles, 30 de Diciembre de 2020 a las 14:04:40 horas
Vaya!!! tenía la esperanza de que el primer vacunado en Ávila hubiese sido el gran Domingo Malzoni.
Para que pudiera comentar sin contratiempos todas las noticias de Avilared
Accede para votar (0) (0) Accede para responder