El viernes por la tarde se cortó el acceso al mercado por el arco del Rastro para que no accediera público a la plaza de Pedro Dávila y al Mercado Chico, a la vez que se dejó de una sola dirección el Paseo del Rastro. “Desde el Puesto de Mando Avanzado, con las cámaras se seguridad en las calles peatonales, y con los arcos de acceso instalados para el mercado las decisiones se toman muy rápido”, ha explicado la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo, Sonsoles Prieto.
De este modo “se hacen cortes puntuales o se cierran algunos trayectos en cuestión de segundos, las decisiones se toman muy rápido si va subiendo el aforo en cuestión de un minuto”.
Los lugares con mayor afluencia son la plaza del Mercado Chico y la plaza de la Catedral, dentro de todas las plazas en torno a las cuales se articula el evento en esta ocasión.
Durante la reunión de coordinación, presidida por el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, se ha destacado el viernes el desarrollo del mercado “tuvo lugar con normalidad, sin incidentes reseñables”. En el encuentro han participado responsables de las áreas implicadas en la organización así como miembros de Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Policía Nacional
“Apelamos a seguir con esa responsabilidad y precaución”, ha dicho la teniente de alcalde, que ha considerado “impresionante” el evento “en cuanto a visitantes”.
Maria | Domingo, 05 de Septiembre de 2021 a las 11:00:53 horas
Que vayan regulando también las camas en el hospital para enfermos covid porque la que se va a liar va a ser buena, controlen que los propietarios de los puestos usen las mascarillas pues deben de ser muchos de ellos alérgicos a ellas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder