Del Viernes, 19 de Septiembre de 2025 al Lunes, 22 de Septiembre de 2025
El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha anunciado que la ciudad contará con un tercer parque de calistenia en el barrio de La Cacharra, tras la puesta en marcha de una nueva zona de juegos infantiles y calistenia junto al Centro Comercial El Bulevar.
Se trata de un nuevo espacio de juegos infantiles y calistenia, situado en la avenida Patrimonio de la Humanidad, en la zona de Las Hervencias, que este viernes ha sido visitada por el regidor, acompañado por el teniente de alcalde de Urbanismo, Patrimonio y Medio Amiente, Juan Carlos Corbacho, y por el concejal de Servicios a la Ciudad, Javier Ajates, entre otros.
En esta nueva zona lúdica y deportiva se han instalado, no solo elementos para la práctica de la calistenia –barra de dominadas, cuerda de trepa, escalera inclinada, espaldera, etc.- sino también otros de juegos infantiles, como una tirolina o una trepadora.
La actuación realizada en este espacio ha contado con una inversión de 20.000 euros por parte del Ayuntamiento y forma parte de la intervención llevada a cabo en relación al mobiliario urbano que, con un presupuesto de 100.000 euros, ha permitido, entre otras acciones, la instalación de más de 200 papeleras y un centenar de bancos.
El regidor abulense ha destacado el trabajo que se viene realizando para mejorar las infraestructuras de la ciudad, de modo que este parque de calistenia se suma al ya existente en el barrio de La Toledana, en el que se mejoró la iluminación para facilitar su uso.
En este sentido, el alcalde ha anunciado que está previsto contar con un tercer parque de calistenia en el proyecto de urbanización de la zona circundante a la Cruyff Court, en el barrio de La Cacharra, junto al campo de fútbol 7 apadrinado en junio junio por el exportero de la Selección Española y del Real madrid, Íker Casillas.
Edu-Rdo | Martes, 13 de Julio de 2021 a las 10:56:21 horas
Si, parques de calistenia y gimnasios para los policías, pero en la zona de las Hervencias solo un centro educativo (Escuela Infantil Las Hervencias) y encima sin estar seguros de si abrirá el año que viene. Muy bien gestionado todo (nótese la ironía).
Accede para votar (0) (0) Accede para responder