Tras manifestar el “respeto pleno al derecho constitucional” ejercido en la concentración celebrada el martes, ha dicho que sus objetivos son también los de “mejorar los servicios ferroviarios y recuperar la totalidad de los servicios” a los que había antes de la pandemia.
“Desde la Subdelegación se está trabajando en ello dentro de la dificultad que existe con los servicios públicos en toda España”, ha dicho a los periodistas, indicado que en Ávila, de lunes a viernes, hay “entre 15 y 16 expediciones ferroviarias. “Es cierto que queda por recuperar alguna expedición en horario determinado”, ha señalado, asegurando que “se está trabajando” en ello.
Sobre la participación de la Subdelegación del Gobierno en la Mesa del Ferrocarril ha explicado que un representante acudió hasta octubre de 2019, si bien entonces “se decidió que la interlocución era directamente con el Ministerio de Transportes”. “Respeté” la decisión “totalmente”, por lo que “cuando quieran que volvamos a asistir a sus reuniones nos lo volverán a indicar”.
Barral ha hablado de la “disponibilidad y plena colaboración” de la Subdelegación “como con cualquier otra administración”.
La asistencia de la Subdelegación siempre ha sido de un funcionario con carácter técnico, ha dicho, ya que si “se trata de otros temas políticos” acudiría él, ha indicado el subdelegado.
Por otra parte, Barral ha negado que él haya quiero deslegitimar a la Mesa del Ferrocarril, sin ha precisado que no tiene “una personalidad jurídica propia”, a diferencia de otros órganos que sí cuentan con ella.
Jaime | Jueves, 01 de Julio de 2021 a las 14:10:53 horas
No me extrañe que lo llame expedición... 2 horas de viaje a Madrid es más propio de los viajes a caballo que del siglo XXI
Accede para votar (0) (0) Accede para responder