Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
La portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, ha realizado un análisis muy crítico con la gestión del Gobierno municipal a mitad de mandato, acusándolo de no haber hecho “nada” por la ciudad. Además, ha afirmado que al regidor y a Por Ávila les da “urticaria el consenso”, porque a su juicio “el populismo es así”.
Acompañada por sus compañeros de grupo, Miguel Envinar y Mario Ayuso, Sánchez-Reyes ha agradecido a Jesús Manuel Sánchez Cabrera y a los portavoces de Por Ávila y Ciudadanos, los grupos que sostienen al equipo de Gobierno, que hayan “ahorrado a los abulenses lo que podría haber sido un acto de auto-propaganda de sus dos años al frente del Ayuntamiento, como el que hicieron el año pasado por estas fechas”.
“Cuando el mensaje ya no cala, ni cuela, es mejor limitarse a repetirlo con un perfil bajo como estamos comprobando que hacen esta semana”, ha comenzado diciendo la portavoz municipal popular.
Desde su punto de vista, en estos dos años de mandato, el equipo de Gobierno no ha hecho “nada” por la capital, pese a que el año pasado dijeron que la habían “dado la vuelta”.
En este sentido, y echando mano de la ironía, Sánchez-Reyes, ha añadido: “Sí, sí dar vueltas es, efectivamente, lo que han hecho. Marear la perdiz que diría un castizo. Es lo único que han sabido hacer en estos dos años de mandato municipal perdido para la ciudad de Ávila”.
Gestionar “el álbum de fotos”
Desde su punto de vista, “este equipo de Gobierno demuestra todos los días que es incapaz de gestionar la ciudad, que no tiene proyecto propio para Ávila que no es más que un batallón de concejales liberados, lo único que saben es gestionar su álbum de fotos, que le sirve para que parezca que gobiernan, pero sin gobernar”.
Tras señalar que en este tiempo no se han producido mejoras en la ciudad, ha vuelto a echar mano del sarcasmo, para señalar: “Bueno, en el coche oficial sí que se ha mejorado”.
En su retahíla de críticas, ha recordado el “hachazo” de la subida del IBI (8,3%) nada más llegar al gobierno municipal, manteniéndola “en plena crisis del coronavirus”. Igualmente, se ha referido a la “subida de la deuda”, la ausencia de “inversiones propias de calado” y la aprobación de la tasa a las asociaciones, entre otras cuestiones.
Han paralizado proyectos
“En estos dos años -los responsables del >Gobierno municipal- han paralizado proyectos importantes para la ciudad por una sola razón: a este alcalde ya su partido les da urticaria e consenso. El populismo es así”, ha explicado la portavoz municipal del PP.
En este sentido, ha indicado que “ellos solos tienen la solución a todo o eso dicen”, poniendo como ejemplos de esta crítica la paralización del denominado Plan Cogotas, de abastecimiento a la ciudad en época de sequía, y la “paralización” de la RPT municipal “aprobada inicialmente con el acuerdo político y sindical de las partes implicadas”.
En esta línea, ha criticado que “las excusas constantes del equipo de Por Ávila y Cs para resolver los problemas reales de los abulenses y de la ciudad, hacen que los vecinos estén aburridos de soberbia prepotencia” del gobierno municipal.
Así, considera que el programa electoral con el que Por Ávila concurrió a los comicios municipales de 2019 es “papel mojado”, ya que en este tiempo no ha realizado “ni un proyecto propio” y se ha limitado a ir “a remolque de quién de verdad está invirtiendo para mejorar Ávila, la Junta de Castilla y León y también de los proyectos conseguidos e impulsados por la anterior corporación municipal”.
Tras recordar los proyectos impulsados en su momento por el PP, Sonsoles Sánchez-Reyes ha asegurado que “no hay un solo proyecto propio de por Ávila que haya fructificado o que se haya intuido en estos 2 años en ninguna materia”, ya que “viven de la herencia recibida, aunque con deslealtad se dedican airear cuatro millones de facturas que dicen que había en los cajones, pero aún no han sacado ese listado de facturas tal cómo les ha pedido el PP”.
Vivir de la política
“Por Ávila demostrado en 24 meses lo que muchos intuíamos, que era un proyecto personalista de quienes siempre han tenido como objetivo vivir de la política y la ciudad lo está pagando, porque demuestran que son un proyecto fallido y populista”, ha sostenido Sánchez-Reyes.
En sus críticas, ha recordado que “llevan todo el mandato sin licitar el pliego de basuras, fuera de toda prórroga legal, el pliego de autobuses urbanos ya está desgraciadamente en la misma situación, la nueva piscina ha tenido sus obras paralizadas 15 meses”. ¿Dónde ha estado estos dos años, el alcalde que se decía reivindicativo, que solo ha enviado cartas a ministros de vez en cuando eso sí, contándoselo a la prensa?”, se ha preguntado.
En sus constantes reproches a la labor municipal la portavoz municipal del PP, ha criticado el “olvido” de los barrios anexionados, mientras que en materia de turismo, el gobierno municipal “vive de rentas de lo anterior”.
Su conclusión, tras este repaso a los dos años de gobierno municipal tras perder el PP la Alcaldía de la ciudad, después de 28 al frente del consistorio ha sido: “Ojalá hubiera menos Por Ávila y más para Ávila y los abulenses desde este Ayuntamiento”.
Asimismo, ha lamentado que pocas de sus propuestas hayan sido aprobadas pro el gobierno municipal, mientras que aquellas que sí han prosperado, han acabado, en la mayoría de los casos, “en un cajón”. Finalmente, Sonsoles Sánchez-Reyes ha dicho que los concejales del Partido Popular mantendrán sus “ganas, esfuerzo, dedicación y vocación de servicio los abulenses” durante los dos años de mandato que restan.
“Para eso estamos aquí. Cumpliremos fielmente la tarea que nos encomendaron hace dos años los abulenses, para merecer aún más su confianza en el futuro”, ha concluido el balance.
Domingo Malzoni | Viernes, 18 de Junio de 2021 a las 21:57:11 horas
Para (Juancito) gracias por recordarme que soy extranjero con sus mismos derechos por ser italiano e integrante de la UE, y le cuento de que no vivo enfadado con la política, todo lo contrario simplemente he ejercido como politico en España, por lo que me da lugar a enfadarme con algún politico sea del partido que sea que requiera mi opinión a favor o en contra, desde la postura de que no le debo ningún favor a ningún partido politico, YO soy libre como un pájaro, y no defiendo a Por Ávila en busca de algo como un arrastrado de lo que estamos acostumbrados, simplemente valoro de como están transformando nuestra ciudad suya y mía, y es para mi un orgullo ser extranjero y defender derechos fundamentales de ciudadanos algo que debería ser responsabilidad de los españoles, "es mi opinión"
Accede para votar (0) (0) Accede para responder