Han solicitado a la Administración autonómica "explicaciones por los retrasos que acumula la ejecución de este proyecto", lo que han desvinculado de los últimos episodios de lluvias.
Desde su punto de vista, esta situación "evidencia, de nuevo, la falta de compromiso de la Junta de Castilla y León con este proyecto", presentado oficialmente el 5 de mayo en el Complejo Asistencial de Ávila por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, junto a la consejera de Sanidad, Verónica Casado.
"Cuando se trata de una actuación prioritaria para los usuarios del sistema público sanitario de esta provincia, que acumula ya más de una década de promesas incumplidas por parte de la Junta, no parece lógico que a los pocos días de iniciarse las obras, éstas se encuentren detenidas", han lamentado los procuradores socialistas.
Más diligencia
A su juicio, "la rapidez con la que la Junta se apresuró a presentar el proyecto" y anunciar "a bombo y platillo" el inicio de las obras hace algo más de un mes, "dista mucho de la calma con la que ahora se toma la ejecución de los trabajos", para cuya ejecución han reclamado "más diligencia".
Por ello, los procuradores han pedido explicaciones ante un "retraso" que en su opinión "nada tiene que ver con los últimos episodios de lluvias que se han registrado en la ciudad, ni tampoco puede servir ya de excusa que incomoda la labor del personal encargado de lavandería y que han sido la cabeza de turco para justificar la privatización del servicio".
"Tanta demora va a dar la razón al final a quienes se preguntan si realmente el espacio elegido para ubicar la unidad satélite de radioterapia es el más conveniente para acoger un servicio de estas características o si hubiera sido mejor un módulo de nueva construcción en terrenos del complejo hospitalario", han concluido.
moises | Viernes, 18 de Junio de 2021 a las 00:39:11 horas
Esperemos que no ocurra lo mismo que con la piscina. Esto es muy serio para la salud de los abulenses.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder