El pasado 20 de abril, la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Hacienda, Ángela García Almeida, anunciaba la decisión de solicitar un crédito de 5,2 millones de euros, para facilitar el retraso del pago de tasas e impuestos, tratando de dar liquidez a familias, autónomos y empresas.
Este jueves, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a las normas para concertar una operación de tesorería por un total de 3,2 millones de euros, dos millones menos de lo previsto, para permitir el aplazamiento del calendario fiscal, según ha anunciado el teniente de alcalde y portavoz del equipo de Gobierno, José Ramón Budiño.
"De esos 5,2 millones que estaban previstos, se van a solicitar 3,2, simplemente porque se va a cortar el periodo de esa solicitud, con lo cual, se va a abreviar el procedimiento administrativo para poder desarrollar esa operación", ha explicado.
A su juicio, esta operación contribuirá a "dar la liquidez necesaria el Ayuntamiento, para poder hacer frente a esa ayuda social a todos abulenses, para poder aplazar ese pago de tasas e impuestos".
Esta operación "se instrumentará" a través de una cuenta de crédito que permitirá al Ayuntamiento "obtener liquidez y afrontar los pagos de Tesorería", como consecuencia de la modificación del calendario fiscal 2021 y el aplazamiento del cobro de tasas e impuestos por valor de 15 millones de euros.
El contrato de esta operación a corto plazo será reembolsado con fecha límite de 31 de diciembre de este año y para la adjudicación se atenderá "al menor precio ofrecido por los licitadores", ha señalado Budiño, quien ha añadido que el plazo de presentación de ofertas será de diez días naturales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10