La Comisión Informativa de Hacienda ha aprobado iniciar el trámite “que permitirá contratar una operación de Tesorería por valor de 5,2 millones de euros que permitirá aplazar tasas e impuestos por 15 millones de euros y, de esta forma, facilitar liquidez a familias, autónomos y empresas”, según la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Hacienda, Ángela García Almeida.
El crédito permitirá aplazar el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica o la Tasa por Recogida de Basuras, entre otros, de acuerdo a un calendario distinto con aplazamiento de pagos.
Calendario fiscal
-Del 1 de junio al 2 de agosto: Tasa por entrada de vehículos a través de aceras; Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (los recibos domiciliados se pasará al cobro el 50 % del importe el 1 de julio y el 50 % restante el 1 de septiembre, salvo que exista orden de pagarlo en un único plazo, que se cargará el 1 de julio); y canon de sepulturas.
-Del 6 de julio al 6 de septiembre: Impuesto sobre Bienes Inmuebles (Urbana y Rústica). Para los recibos domiciliados se pasarán al cobro en el siguiente calendarios: un plazo, 6 de agosto; dos plazos, 50 % del importe el 6 de agosto y 50 % restante, el 6 de octubre; tres plazos, el 33 % del importe, el 6 de agosto, el 33 % el 6 de octubre y el 33 % el 7 de diciembre.
-Del 5 de agosto al 5 de octubre: Tasa por Recogida de Basura, primer semestre (para recibos domiciliados, se pasarán al cobro los del primer semestre el 6 de septiembre y del segundo, el 8 de noviembre).
-Del 5 de octubre al 7 de diciembre: Tasa por Recogida de Basuras (segundo semestre, en los mismos términos que el primer semestre) e Impuesto sobre Actividades Económicas (recibos domiciliados se pasarán al cobro el 8 de noviembre).
Plan personalizado
A la vez, el Ayuntamiento ofrece la posibilidad de un plan personalizado de pago de tributos, de modo que el contribuyente puede solicitar la revisión de su situación particular cuando el importe de la deuda tributaria sea superior a 150 euros.
En este caso, el interesado podrá seleccionar el pago mensual, bimestral, trimestral, anual o en nueve cuotas.
Oscar | Miércoles, 21 de Abril de 2021 a las 14:33:47 horas
Madre mía, si al final hay que pagar los impuestos al completo, encima nos los subiran para pagar los intereses del crédito, mala gestión, intolerable, no saben gestionar, son incapaces. Dejar paso a otros que vosotros no es que ya no llevéis mochila, cargais con vuestra gestión con un macuto.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder