Se trata de la misma moción que resultó aprobada por unanimidad en el último pleno de la Diputación, a propuesta del grupo provincial de Por Ávila. De esta manera se pretende "dar visibilidad al problema de las comunicaciones por carretera de las comarcas del Alberche y del Valle del Tiétar con la Comunidad de Madrid".
Esta iniciativa también se llevará a cabo “en otros pueblos de ambas zonas” y desde Por Ávila animan a los distintos ayuntamientos a “hacerse eco” de esta situación y “respaldar una moción de interés general”.
Asimismo insta a “pedir la colaboración de las administraciones” autonómicas de Castilla y León y Madrid, así como del Gobierno central, con el objetivo de “trabajar conjuntamente” para que tanto la M/CL-501 desdoblada como la A-40 a su paso por Ávila “sean una realidad”.
El desdoblamiento de la carretera M/CL-501, en sus tramos tanto desde Navas del Rey al límite con la provincia de Ávila, en San Martín de Valdeiglesias, como en el tramo del Valle del Tiétar, “supondría una mejora sustancial” y una reducción de los tiempos de viaje entre Madrid y Ávila, según ha explicado el portavoz municipal de Por Ávila en el Ayuntamiento de Burgohondo, Daniel Blanco.
Santiago Martín, concejal de Por Ávila en Burgohondo, ha resaltado el beneficio “económico” para la zona, especialmente en el sector turístico pero también en materia educativa, sanitaria e industrial. Asimismo ha puesto de manifiesto la “mejora” en la “seguridad” vial que supondría el desdoblamiento de los tramos madrileño y castellanoleonés de la M/CL-501.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147