Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ávila ha acogido este lunes las declaraciones, en calidad de investigados, de varios funcionarios del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de España (Mitma).
Han prestado declaración el director general de Carreteras, Javier Herrero, para determinar si se produjeron supuestas irregularidades en la adjudicación de varias obras de carreteras de la provincia de Ávila por 25,6 millones de euros.
Tambián ha comparecido, en calidad de imputados por supuestos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y falsedad documental, el exsubdirector de Conservación del ministrio, Alfredo González, que fue apartado de su cargo en julio de 2020, y un funcionario de este mismo departamento.
Igualmente, han acudido a la sede de los juzgados los cuatro testigos que habían sido llamados a declarar, si bien, solo han podido hacerlo un funcionario del Mitma y un representante de la empresa que resultó adjudicataria de los trabajos, debido a la extensión temporal de las declaraciones.
Los dos testigos restantes, también funcionarios del mismo ministerio, tendrán que declarar el próximo 20 de octubre, ya que hasta entonces no es posible.
A partir de ese momento, el juez deberá decidir si se abre juicio contra los tres investigados o si archiva esta causa, que debe determinar si se produjeron irregularidades en la adjudicación de los trabajos de conservación y mantenimiento de varias carretera de Ávila, correspondientes al sector AV-2, por 25,6 millones de euros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170