Luis Jiménez, que ocupaba el puesto desde 2013 y lo había ostentado otros os años antes, presentó un recurso de reposición al cese, que fue desestimado por silencio administrativo de la Junta, por lo que luego impugnó la decisión, que la sentencia ahora ha tenido en cuenta condenando a la Administración autonómica.
La resolución dice que no era “conforme ni ajustada a derecho la actuación y resolución impugnadas procediendo a su anulación”. Fue cesado en julio de 2020 por la consejera alegando “pérdida de confianza”, a la vez que destituyó a los gerentes del Ecyl de León, Salamanca, Valladolid y Burgos. La consejera alegó para estos cambios a "un nuevo impulso" a su departamento.
La sentencia expresa que la “motivación” del cese “ha de ser expresa, clara y comprensible, señalándolas razones por las que debe ser cesado quien ocupa un puesto como funcionario nombrado por el sistema de libre designación”.
También pide que “se reponga y nombre al funcionario recurrente en la plaza que venía desempeñando de gerente”, además de que deben serle “abonadas las diferencias retribuidas del importe de los salarios dejados de percibir por cualquier concepto”, como retribuciones básicas, complementarias, pagas extraordinarias o prolongación de jornada, desde la publicación de la orden que decretó el cese “hasta el momento en el que se le reponga en su puesto de gerente”. También se le deberá pagar el interés legal correspondiente al importe total dejado de percibir.
La sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Ávila puede ser recurrida en apelación ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
Preguntado por la decisión judicial, el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, ha dicho mostrar su “respeto” a la sentencia y no había “nada que valorar”. La gerencia del Ecyl la ocupa desde noviembre Javier Machado.
Pagamos todos | Jueves, 20 de Mayo de 2021 a las 23:54:46 horas
Esta noticia me deja perplejo un cargo de libre designación es decir amigo de los ppros no ve bien que igual que le nombraron para eso no preguntó le cesen.
Gana judicialmente y este delegado dice : Preguntado por la decisión judicial, el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, ha dicho mostrar su “respeto” a la sentencia y no había “nada que valorar”. Jo*** si tuviera que pagar de su bolsillo los 50000 euros o más que cuesta la broma porque se ha pagado a dos personas durante más de un año por hacer el mismo trabajo no diría eso. Pero el dinero público les importa una mierda pagamos los ciudadanos. Hoy por tí mañana por mi. Un saludo y salud.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder