El hasta ahora gerente del Ecyl, puesto que ocupaba desde 2013 y para el que fue confirmado en noviembre de 2017, ha sido cesado porque para sus “superiores jerárquicos se ha producido la pérdida de la confianza en sus actuaciones”, según la disposición firmada por la consejera publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León.
Se trata de un cargo de libre designación que se cubre mediante convocatoria pública. La disposición de la Consejería de Empleo e Industria indica que la Ley de la Función Pública de Castilla y León establece la posibilidad que tiene la Administración Autonómica, “de remover en cualquier momento, con carácter discrecional, a los funcionarios que hayan accedido al puesto de trabajo por el procedimiento de libre designación, acto discrecional de remoción, que deberá estar suficientemente motivado”.
Francisco Javier Luis, militante del PP ocupa el puesto desde antes de la llegada de Germán Barrios a la consejería, puesto para el que nombrado hace un año y del que dimitió recientemente por discrepancias con Francisco Igea, vicepresidente de la Junta. Ana Carlota Amigo, al igual que Barrios, fue nombrada por Ciudadanos.
Esta destitución es llamativa sobre el esquema de designación de cargos de la Junta: todos los responsables de la Administración autonómica en Ávila tienen su nombramiento por el mismo sistema, libre designación por convocatoria pública, y en todos los casos ocupan el puesto desde hace años, sin que se produzcan cambios salvo por jubilación.
ERNESTO | Viernes, 03 de Julio de 2020 a las 18:47:26 horas
ANTES DE COMENTAR, INFORMAROS POR FAVOR. ESTE SEÑOR ES UN FUNCIONARIO DEL GRUPO A, OCUPANDO UN PUESTO DE FUNCIONARIO DEL GRUPO A, CUYA FORMA DE PROVISIÓN ES POR L. D. Y PARA FUNCIONARIOS, Y LE CESAN PRECISAMENTE POR SER UN EXCELENTE TRABAJADOR
Accede para votar (0) (0) Accede para responder