García, que defiende que "la única sede" de este centro de formación policial se sitúe en la capital abulense, se ha referido al borrador de decreto presentado el jueves por el director general de la Policía, Francisco Pardo, al Consejo de la Policía, en el cual se establece la existencia de "dos sedes totalmente diferenciadas", sin que ofrezca "ninguna novedad para Ávila".
La diputada sostiene que "el Ministerio del Interior tiene decidido que Ávila no acoja el nuevo Centro Universitario de la Policía Nacional, cuya sede principal estará en el barrio madrileño de Carabanchel,como se desprende del borrador que el director general de la policía presentó el jueves a los sindicatos policiales", con cuyos representantes se reunió García y la portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso, Ana Vázquez, en Ávila.
Según García, el decreto sitúa en la capital abulense "la formación de policías e inspectores, dependiente de la Universidad de Salamanca" y en Carabanchel la "formación para ascensos de oficiales y subinspectores", dependiendo de la Universidad de Alcalá de Henares. La formación de ascensos de oficiales y subinspectores era "lo novedoso de la Ley Orgánica 9/2015, de 28 de julio, impulsada por el PP", para que esa formación "correspondiera a la Escuela Nacional de Policía".
Un mazazo
La diputada considera que el borrador del decreto supone "un mazazo para Ávila", por lo que ha acusado al PSOE abulense de haber hecho "un papelón en este asunto", tras haber "enarbolado" una comparecencia en el Congreso del director de la Policía el pasado 30 de diciembre, hablando de un presupuesto de cuatro millones de euros para este centro.
"Pues ya sabemos que esos cuatro millones de euros no vienen a Ávila y se van a Carabanchel, como todos los aspirantes a ascender a oficiales y subinspectores", ha sostenido Alicia García, para después lamentar que "Ávila se quede con el nombre y Carabanchel con la inversión".
Por ello, ha instado a los socialistas abulenses a "presionar para que ese borrador no llegue al Consejo de Ministros, tal y como está redactado". "Desde el PP vamos a luchar para que el Centro Universitario esté en Ávila, pues no podemos consentir que se desgaje la formación, y exigiremos que el Centro Universitario cuente con una única sede, que tiene que ser Ávila", ha concluido García.
Fermin | Sábado, 06 de Marzo de 2021 a las 05:33:30 horas
Una academia de policía no es ni será nunca una “universidad”, Sería hasta bueno que desapareciera de Ávila y se sustituyera por algo más cívico, por un centro universitario de primer orden, en una ampliación del hospital de Sonsoles por ejemplo. Basta ya de dejar Ávila para escuelas de policías, academias inútiles de militares y cárceles como la de Brieva. ¿Que hace esta señora para que Ávila tenga industria, más universidad pública de estudios de verdad, ferrocarriles de calidad, hospitales más amplios y mejor dotados con unidades de radioterapia, vivienda asequible no inflada por los efectos especulativos que esta escuela provoca, etc, toda la vida los abulenses aguantando monsergas sobre lo beneficiosa que es esa escuela que solo repercute en los grandes rentistas y poco más. El futuro de avila no es una escuela de policía. El futuro de verdad son todas esas cosas que no permiten un despegue de progreso por el déficit de otras muchas cosas de las que carecemos gracias a políticos como esta señora.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder