La iniciativa parlamentaria ha sido presentada en Ávila por la portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso, Ana Vázquez; el portavoz adjunto del PP en la Cámara Baja, Carlos Rojas; y la diputada abulense, Alicia García.
Todos ellos, tras reunirse con representantes de cinco sindicatos policiales, han dado a conocer la iniciativa parlamentaria que trata de impedir que este centro se instale en las dependencias madrileñas de Carabanchel en lugar de en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, según han señalado.
Ante esta posibilidad, García ha expresado su "preocupación" tras haber “oído en reuniones en el Congreso que el Gobierno tiene la intención de no traer a Ávila el centro, sino llevarlo a Carabanchel”. "Hoy estamos aquí para denunciar esto y para exigir al Gobierno de Sánchez un cambio radical en esa decisión que parece que ya está tomada", tal y como ha apuntado la parlamentaria popular abulense, que ha insistido en que la Escuela Nacional es "el mejor sitio posible" para este nuevo centro universitario para la Policía.
Desde su punto de vista, "no se puede tolerar que se desgaje esta formación" y que la Escuela Nacional de Policía "se desprestigie de alguna manera o pierda fuerza el Centro Universitario de Formación". Por ello, ha defendido la necesidad de que la universidad policial esté “vinculada a la ciudad de Ávila”, a partir de las instalaciones de la Escuela de Policía.
Orgullo nacional
Después de que Carlos Rojas haya señalado que dicha escuela es “motivo de orgullo nacional, e incluso en el seno de la Unión Europea”, el portavoz adjunto ha indicado que para ello “necesita los mejores resortes de medios materiales, para seguir creciendo”, a partir de la “malla formativa que está asentada desde hace tiempo” en el centro policial abulense.
Según García, lo que dio a entender esta postura del Gobierno fueron los 100.000 euros contemplados en los Presupuestos Generales del Estado para reformar la Escuela de Policía de Ávila. Esta circunstancia era la demostración, a su juicio, de que el Ejecutivo central "ya tenía la intención de que el centro universitario no se ubicara en Ávila y llevárselo a Carabanchel", de ahí que el PP presentara una enmienda de 4,8 millones de euros, que fue rechazada. "Con 100.000 euros no hay ni para cambiar todas las bombillas de la Escuela de la Policía", han asegurado.
Por su parte, la portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso, Ana Vázquez, ha señalado que "todas las alarmas saltaron la semana pasada", cuando los sindicatos policiales acudieron al Congreso e informaron de que habían recibido instrucciones para que "antes de junio evacuaran" el espacio que ocupaban en Carabanchel porque el Ministerio del Interior pretende ubicar allí el centro universitario" de la Policía.
"Nos tememos que lo que está haciendo el ministerio de Marlaska con Ávila es un desmantelamiento de la seguridad por ahorrar", ha añadido, quien ha indicado que de esta manera, se pretende "no pagar dietas" de desplazamiento a Ávila.
Vázquez ha pedido al resto de los partidos que se sumen a esta iniciativa parlamentaria, haciendo especial hincapié a los socialistas, para que “den la cara y reivindiquen el centro universitario para Ávila”.
Albert Einstein | Jueves, 04 de Marzo de 2021 a las 15:09:26 horas
Estos peperos, como siempre, proponiendo obviedades a ver si recuperan los votos perdidos.
Todavía no se han enterado que, desde diciembre, su petición está acordada por el Gobierno de España, pero proponen una PNL, que vale lo que vale, para ver si cuela y le venden a los indocumentados sus mendacidades.
Y Alicia, como siempre, a rebufo y a destiempo. Pobrecilla.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder