Después de que los trabajadores de la concesionaria del servicio, Avanza, hayan reivindicado mejoras y hayan advertido sobre la seguridad de los vehículos por su antigüedad, el portavoz del equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, ha explicado que trabajan “para poder sacar el pliego del contrato de transporte urbano colectivo”, indicando que “no es sencillo”, y quieren adecuarlo “a la demanda de los ciudadanos”.
También ha explicado que hay seis vehículos en uso que “están cumpliendo con la normativa vigente de seguridad, pero que sobrepasan los 13 años de antigüedad”. Según ha dicho, “el coste de renovación es elevado para las arcas municipales, pero está encima de la mesa la posibilidad de poder vincular ese nuevo pliego, en cuanto a la renovación de la flota, con ayudas de la Edusi (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) de cara a poder implantar” en el transporte urbano “todas las disposiciones europeas de cara a poder desarrollar un medio de transporte sostenible y respetuoso con el medio ambiente”.
Seguridad
“Somos conocedores de que esos seis vehículos superan los 13 años, pero eso tampoco quiere decir que se ponga en riesgo, ni muchísimo menos, la integridad de los usuarios”, ha señalado, lamentando que “se ha ido dejando envejecer la flota”. Ante esta situación “tenemos que, por un lado, sopesar la oportunidad de renovarla, y por otro, acogernos a esas líneas de ayudas europeas para cumplimentar esos objetivos que se están marcando a nivel europeo”.
También ha comentado que se han reunido tanto con la empresa como con la representación de los trabajadores, ante lo que “respetan el diálogo” que mantienen en la negociación del convenio ambas partes.
Paco | Jueves, 04 de Marzo de 2021 a las 21:51:31 horas
Como que tiene buena seguridad puertas no cierran bien entra aire por todos lados suena un montón motor olor a gasolina
Accede para votar (0) (0) Accede para responder